Un transformador de la DPEC explotó y un importante sector de Goya está sin luz

El elevado consumo y las altas temperaturas hacen que los transformadores que alimentan de energía se sobrecarguen como ocurrió en este caso que terminó quemándose y dejando sin suministro eléctrico a numerosos vecinos. El artefacto de 315 KVA instalado en Madariaga y Belgrano salió de servicio alrededor de las 14 del jueves, y la DPEC trabajaba para alimentar algunos sectores hasta que se logre la normalización total con la colocación de un nuevo transformador, que los más optimistas creen que puede darse en la madrugada del viernes.
Vecinos del transformador ubicado por avenida Madariaga, casi Belgrano, manifestaron su reclamo a este medio de comunicación ante el inesperado y prolongado corte de energía que se produjo en la siesta del jueves, horario más caluroso del día.

Tras el inconveniente la DPEC montó un operativo para trasladar un transformador de las mismas características desde la Capital a Goya y reemplazar el aparato que reventó literalmente cerca de las 2 de la tarde, de acuerdo al relato de los vecinos. Desde el organismo explicaron que el trabajo puede quedar concluido durante la madrugada si todo anda rápido y poder devolver el servicio a los vecinos que esperan una rápida solución.