El Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar comentó sobre la apertura del taller de música, sobre los cambios que impone la situación sanitaria, el cumplimiento de protocolo y sobre el aniversario el próximo 3 de febrero de la Casa de la Cultura.
Manuel “Lito” Zampar, sobre talleres de guitarra y órgano en Casa de la Cultura, señaló: “Se han dividido en grupos más reducidos las clases de guitarra y de órgano eléctrico, para desarrollar la actividad los días martes y jueves, por la mañana guitarra y por la tarde de órgano, con buena participación”.
“Nuestro objetivo con esta formación es preparar futuros integrantes de la Escuela Municipal de Música, y darle continuidad sistemática en el año”.
CASA REVALORIZADA
Sobre la revalorización de la Vieja Casona convertida en espacio cultural, y la fecha de 3 de febrero, el funcionario afirmó: “La Casa de la Cultura, como sede de la Dirección de Cultura, cumple 30 años”, iniciando como tal “durante la gestión del Intendente Daniel Ávalos y siendo Directora de Cultura la Profesora María Margarita Fogantini”. “Restaurada, causa admiración a los visitantes y orgullo a los goyanos”, señaló Zampar.
DONACIÓN DE MOBILIARIOS
“Lito” reseñó: “En la administración del Intendente Ignacio Osella se revalorizó este espacio, hecho que provocó a una familia desprenderse de obras pertenecientes a la familia de Juan Esteban Martínez, y eso trajo otros elementos donados, como una lanza que aseguran perteneció a Juan Esteban Martínez y ahora un sillón de la familia, donada por la Familia Vernengo, que se está restaurando para que forme parte del Mobiliario de la Casa”.
CELEBRACIÓN DEL 3 DE FEBRERO
Consultado sobre programación alusiva al aniversario de la Casa, el Director de Cultura, adelantó: “Lo único que haremos es la exposición de cuadros del “Pintemos Goya” referido a la Casona, solo eso, iremos viendo la situación sanitaria para completar el programa elaborado”.