Encabezados por el titular de la cartera, Miguel Olivieri, el equipo de la Dirección de Relaciones Institucional del MCyP llegó hasta la localidad de Perugorria para iniciar el calendario 2022 de talleres para el fortalecimiento y normalización de Asociaciones y Fundaciones. Acompañado por el intendente Juan Ramón Castellanos y el vice Ubaldo Leiva, el integrante del Gabinete de Gustavo Valdés indicó: “Hay 4055 instituciones en toda la Provincia y todas deben estar en condiciones para acceder a programas y aportes que otorga el Gobierno, pero deben estar en regla”. Además, junto al jefe comunal, el ministro recepcionó pedido de obras y recorrió el predio de viviendas que inaugurará el primer mandatario.
La región Centro Sur marcó el retorno del programa de Fortalecimiento y Normalización que lleva adelante el Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial. En la localidad de Perugorria, el titular de la mencionada cartera, Miguel Ángel Olivieri, encabezó el desembarco de todo el equipo tuvo y tiene la misión de fortalecer al denominado “tercer sector”.
El integrante del gabinete de Gustavo Valdés fue recibido por el intendente y el vice, Juan Ramón Castellanos y Ubaldo Leiva, respectivamente, quienes previo a la capacitación, mantuvieron una reunión con el ministro a fines de acercarle una carpeta con diversos pedidos que serán canalizados al primer mandatario en relación a obras que hacen a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Agua potable, extensión de cloaca, entre otros fueron los requerimientos que serán presentados en esta Capital.
Posteriormente las autoridades se acercaron hasta la Casa del Bicentenario donde aguardaba un nutrido grupo de representantes de Asociaciones y Fundaciones que se respondieron a la convocatoria a fin de interiorizarse sobre los mecanismos que le permitan tener “los papeles en regla”, para el buen desempeño de las actividades y con la posibilidad cierta de acceder a distintos aportes del Gobierno Provincial.
En relación a esto, el ex Intendente de Monte Caseros señaló: “Sabemos el rol que desempeñan cada uno de los que integran las comisiones, por ello, tenemos la visión y misión emanada por el Gobernador Gustavo Valdés de informar, capacitar y fortalecer a cada institución dado el gran rol que juegan en la sociedad, pero que muchas veces se ven impedidos de acceder apoyo por no cumplimentar los requerimientos que exige la ley, además de generar una digitalización que les permita realizar los trámites de manera virtual evitando trasladarse a la Capital”.
Las autoridades comunales agradecieron la presencia de todo el equipo Ministerial y ratificaron el compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada con los distintos proyectos y programas que tenga tanto el Ministerio como todo el Gobierno Provincial. “Desde el primer día en el Ministerio, tengo el compromiso firme de estar con cada uno de los intendentes, y durante este corto tiempo y con todos los avatares del incendio y la situación sanitaria, ya me reuní con más de 30 Intendente, ese es el camino el del dialogo”, dijo Olivieri
Previo retorno a la Capital, el ministro junto al intendente y varios funcionarios, recorrieron el predio donde se construyeron viviendas bajo el programa “Oñondivé” que lo desarrollan el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo Social e Invico, las cuales están en la etapa final y de equipamiento para que cuando disponga la agenda del mandatario provincial sean entregadas a los adjudicatarios.