Goya te espera: EMBÁRCATE EN LA AVENTURA DE LA PESCA

La ciudad de Goya es privilegiada por muchas razones, una de ellas su naturaleza. La Reserva Natural Isla Las Damas, la Reserva Isoró, su riacho Goya, esteros, lagunas e infinita geografía cubierta de palmeras y árboles nativos de todo tipo, atrapan a propios y visitantes.

En este marco, la pesca deportiva embarcada y de costa fue permitiendo con el correr del tiempo que los mismos pescadores foráneos eligieran a Goya como destino para esta actividad, que a la fecha y cuando nos visitan, su presencia es acompañada por toda la familia.

Así, la pesca embarcada con devolución se transformó en un producto que goza de buen prestigio porque, como expresa Sebastián Candia De Biasio, Director de Turismo de Goya, “la calidad del guía de pesca en Goya es muy conocedor, destacado por su don y calidad de servicio”.

Es este uno de los ejes que desde la citada dirección se quiere impulsar, promocionando a aquellos que vienen trabajando en el sector desde muchísimos años. “Tenemos operadores que tienen más de 40 años de experiencia y es nuestra obligación darles el lugar que se merecen pudiendo transmitir su mensaje a todos aquellos que quieran conocer Goya”, sostuvo.

“Antes, el pescador viajaba con amigos destinando un fin de semana para la actividad pesquera, hoy se traslada con la familia. Entonces, nosotros como destino y los operadores como empresarios debemos adaptarnos a esas necesidades del turista, que hoy piden casi de manera excluyente una pileta, o actividades relacionadas a la cultura y a la ecología de Goya para que la familia disfrute. Exige servicios, porque además de pescar quiere salir y conocer la ciudad. Hoy el turista busca vivenciar lo que vivieron nuestros antepasados o consumir la cultura del lugar”, refiere el Técnico en Turismo.

Atendiendo a estas actividades complementarias, Goya cuenta con Guías de Turismo tanto Urbanos como de Naturaleza preparados para atender estas demandas del turista actual. Está a la altura de las exigencias con ofertas que permiten al pescador y su familia embarcarse no solo en la aventura de la pesca sino gozar de todo lo que este destino tiene para ofrecer desde su patrimonio histórico cultural, la calidez de su gente, su gastronomía, espacios de diversión y tantos otros atractivos.

Te esperamos, Goya te quiere conocer.