Formadores de Seminarios participaron de su Encuentro Nacional en Córdoba

El padre Rubén Abel Taibo (rector del Seminario La Encarnación) y el presbítero Ramón Felipe Espinoza de la Diócesis de Goya, participaron del Encuentro Nacional de Formadores se realizo recientemente de forma presencial en Villa Cura Brochero Córdoba.

Desde hace más de 30 años, la Organización de Seminarios de la Argentina desarrolla en el país encuentros de formadores, que brindan espacios de formación permanente a los presbíteros encargados de la pastoral en seminarios.

Los encuentros nacionales comenzaron a realizarse de manera informal en la década del ’80, en la provincia de Córdoba, tras los desafíos sinodales que planteaba el reciente Concilio Vaticano II.

Este año, los formadores se alojaron en la Casa de Ejercicios de las Hermanas Esclavas.

Disertó el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, El Salvador. Las exposiciones también estuvieron a cargo de la doctora en Teología Ruth Ramasco, profesora del seminario en Tucumán, y del religioso salesiano Hugo Vera.

Cabe señalar que el presbítero Ramón Espinoza, pasara a desempeñarse como formador en el Seminario Interdiocesano La Encarnacion de Resistencia, Chaco, luego de haber sido párroco en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, en la ciudad de Mercedes y será su sucesor como nuevo párroco el presbítero Ramón Adolfo Gutierrez, oriundo de Mercedes.-