El mandatario correntino articula con el Presidente de la Nación un relevamiento que alcanza al norte provincial.
En su segundo viaje a la provincia de Corrientes, el Presidente, Alberto Fernández, recorre a bordo de un helicóptero las zonas más afectadas por los incendios rurales, en un viaje articulado con el gobernador, Gustavo Valdés, quien lo acompaña para evaluar los daños y viabilizar nuevas líneas de asistencia.
Fernández llegó desde Buenos a las 12.50 a la ciudad de Posadas, desde donde se dirigió en un helicóptero junto a Valdés, al norte de la provincia de Corrientes, sector profundamente afectado por los siniestros ígneos.
Acompañan al Presidente y al gobernador los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, de Seguridad, Aníbal Fernández; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.
Por estos días, en Corrientes trabajan seis aviones hidrantes, un avión observador y cinco helicópteros, 286 brigadistas y personal de apoyo movilizados.