La Conferencia Episcopal Argentina concentrará la celebración de la Jornada Nacional de Oración por la Vida, prevista para el viernes 25 de marzo próximo, invitando al rezo del Rosario y la celebración de la misa. La celebración eucarística es convocada este año con el lema “Abrazar la vida con Ternura y Misericordia”.
La jornada se enmarca en el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de María Virgen y será en unidad con todas las diócesis del país.
La Cevilaf preparó un subsidio litúrgico para el 25 de marzo, fecha en la que en la Argentina y otros países del mundo se celebra el Día del Niño por Nacer.
El subsidio preparado por el Secretariado Nacional de Liturgia, dependiente de la Comisión Episcopal de Liturgia, incluye propuestas y acciones para esa jornada, que este año llevará por lema “Abrazamos la vida con ternura y misericordia”.
“El Día del Niño por Nacer se celebra internacionalmente cada 25 de marzo para conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre hasta la muerte natural”, destaca, y agrega: “Esta fecha coincide con la solemnidad de la Anunciación, recordando el ‘Sí’ valiente y generoso que convertirá a la bienaventurada Virgen María en la Madre de Dios”.
El Cevilaf recuerda que esta fecha fue instituida en la Argentina en diciembre de 1998, cuando el Poder Ejecutivo alentó a toda América Latina a sumarse a la iniciativa. San Juan Pablo II remitió una carta al entonces presidente argentino, Carlos Menem, alentando a que “la celebración del ‘Día del Niño por Nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones”.