DESABASTECIMIENTO: Aseguran que el litro de combustible debería costar $140 para que no falte en las estaciones

Referentes del sector petrolero muestran disconformidad con la situación de los combustibles en el país. El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Carlos Gold, afirma que debería costar $25 más por litro.

En distintos puntos del país rige un límite en la cantidad de combustible que puede cargar cada vehículo. Según los referentes del sector petrolero y de estaciones de servicio, el cupo responde al peligro de desabastecimiento y a las limitaciones en los precios que impone el Gobierno nacional.

El combustible que más conflicto genera es el gasoil, debido a que es el que se importa en mayor cantidad. Aseguran que podría haber faltantes en las estaciones durante Semana Santa por la gran demanda.

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), afirmó que, para que no falte, el litro de combustible debería costar mínimamente unos $25 más, lo que actualizaría el precio en $140 aproximadamente por litro.