REUNION CFE: Extensión horaria en la Primaria: proponen de 7 a 12 y de 13 a 18

La ministra de Educación, Práxedes López, indicó a Radio Sudamericana que comenzarán a estudiar los horarios tentativos para el nivel primario en las escuelas correntinas. Aún no hay fecha de aplicación. “Va a depender del plan, vamos a analizarlo con todos los gremios docentes”, dijo la funcionaria.

Extensión horaria en la Primaria: proponen de 7 a 12 y de 13 a 18

 

La Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Práxedes López, habló la incorporación de una hora más por turno en las escuelas primarias de todo el país.

“Hay que hacer un plan, hay que trabajarlo, hay que ver en qué condiciones están nuestras escuelas y cómo podemos hacerlo”, dijo la funcionaria a Sudamericana.  “La incorporación de una hora más va a significar también un aumento para los docentes. Hoy nos reuniremos con los gremios y vamos a trabajar en forma conjunta”, agregó.

Resaltó además la ministra, que el Estatuto Docente permite incorporar cinco horas más de cátedra, dejando en claro que el docente va a tener la opción de sumar o no esa hora de trabajo.

Al ser consultada si puede haber algún tipo de oposición gremial de adherirse al Plan sugerido por Nación, Práxedes López manifestó que en la “Mesa Federal, nadie se opuso, pero lo que si plantean es abrir una paritaria nacional al incorporar esta hora más y por ende debe haber un incremento salarial”.

En este sentido, la ministra puntualizó que existe el compromiso de Nación de hacerse cargo del 80 por ciento de dicho aumento al sector docente y el restante 20 por ciento lo debe abonar cada Provincia.

Horarios estimativos

Si bien aún no se sabe desde cuándo comenzará a regir los nuevos horarios, Práxedes López aseguró que los estimativos serían:

TURNO MAÑANA: DE 7 A 12

TURNO TARDE: DE 13 A 18

“Claramente necesitamos más horas de clases; los datos que nos dan hoy, no son los datos que nos gustaría tenerlos. Los chicos tienen dificultades con lengua y matemáticas”, agregó.

Clases los sábados

En tanto, la funcionaria provincial puso de relieve que no se considera la posibilidad de dar clases los sábados, ya que dicha jornada le sirve en muchos casos a los establecimientos primarios para reforzar trayectorias de acuerdo a los programas provinciales y nacionales vigentes, indicando además que en Corrientes existen jornadas extendidas en más de 42 escuelas.