SUTECO ve una medida “tomada de los pelos” la propuesta de alargar una hora a las clases

 

El Secretario General del SUTECO Sr. Fernando Ramírez dio precisiones sobre la opinión del gremio sobre la propuesta del gobierno nacional de extender una hora diaria más las clases para las escuelas primarias del país.

Ramirez recalcó que les tomó por sorpresa el anuncio del gobierno y que poner en práctica lo que pretende el gobierno nacional creará muchas dificultades y se ignora cómo podría hacerse porque habrá que pagarle más a los docentes y las familias tendrán problemas de adaptación con los horarios. Ramirez adivirtó que “esta hora más de clases generará incompatibilidades horarias, las familias también tendrán que adaptarse y ponerse en movimiento a partir de las 5,30 o 6 de la mañana. Hay un trastorno en ese sentido”.

Fernando Ramírez dijo en FM Norte que “no hay precisiones sobre esto, hay una idea del Ministerio de Educación y de las provincias, el incorporar una hora más de clases o de estudios para nuestros alumnos lo que sería una hora más trabajo para el maestro”.
“Pero no tenemos precisiones. No sabemos qué contenido se van a abordar o de qué manera ni qué objetivos se persiguen. Lo que sí sabemos es que desde el 2006 para acá, al consagrarse la ley 26206 es que en Argentina está proyectada una profunda transformación educativa y avanzar en la jornada extendida. Pero que una Escuela sea de Jornada Completa significa duplicar la carga de horas de estudios. Es una escuela totalmente distinta para nuestros alumnos, adolescentes, niños, jóvenes”.

“TOMADO DE LOS PELOS”
Estimó que “no se sabe cómo se incorporará esta hora más de clases, nos tomó por sorpresas. Esta hora más de clases generará incompatibilidades horarias, las familias también tendrán que adaptarse y ponerse en movimiento a partir de las 5,30 o 6 de la mañana. Hay un trastorno en ese sentido”.
Admitió que “hay que generar algunas reformas pero no algo tomado de los pelos. Aunque lo bueno es que esto abre la posibilidad de un profundo debate hacia adentro de la comunidad educativa en la que estamos involucrados todos”.
Desde el gobierno provincial señalaron que si bien Gustavo Valdes estaría a favor de la ampliación del horario de clases, no vería con buenos ojos que la medida sea imprevista y que se haya decidido con el período escolar iniciado