Causa Zoe: Miguel Angel Pierri adelantó que la voluntad es devolver el dinero

 

El abogado de Leonardo Cositorto, habló sobre las denuncias de estafa contra su defendido, al respecto sostuvo: “es un incumplimiento de contrato, vamos a intentar en los próximos días empezar a dar solución a reclamos formales que hay para el pago de cuota atrasadas, independientemente del curso de la investigación penal en curso”.


El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, que desde el martes pasado se encuentra alojado en la cárcel cordobesa de Bouwer, será indagado este lunes por la justicia local por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas que, según la investigación preliminar, tiene como víctimas a ahorristas defraudados mediante el sistema que se conoce como Ponzi o piramidal.

“Las denuncias formales en la justicia, las voy a revisar para ir a una mediación, la voluntad es cumplir” reiteró. Miguel Ángel Pierri, comentó: “en Villa María tiene una imputación de estafa en el marco de una asociación ilícita, por empresas del grupo Zoe, y de las demás denuncias no tenemos noticias, sé que en goya se han radicado denuncias, entendemos que va a ser citado mi cliente en los próximos días, y que quedará imputado, y se dará a conocer al abogado que se hará cargo en Corrientes”.

A su vez, el fiscal Palisa adelanto que buscarán a Cositorto desde Córdoba, al respecto Pierri manifestó: “nos enteramos en el día de ayer, entiendo que se va a llevar a cabo en la semana que viene, ayer Cositorto fue dado de alta”.

esta situación le afectó

Asimismo, de la salud de Cositorto, el abogado defensor dijo a Radio Dos: “de alguna forma esta situación le afectó, con alguna dolencia de origen que ahora se ve potenciado, no logramos que le me dé la medicación que venía tomando”.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel Pierri sostuvo: “es un incumplimiento de contrato, vamos a intentar en los próximos días empezar a dar solución a reclamos formales que hay para el pago de cuota atrasadas, independientemente del curso de la investigación penal en curso”.

“No voy a dar lugar a denuncias mediáticas, si a las denuncias formales en la justicia, las voy a revisar para ir a una mediación, la voluntad es cumplir, por lo que no tengo dudas que llegaremos a algún acuerdo” destacó a “Desayuno”.

el mejor camino es llegar a un acuerdo,

Además, el abogado defensor de Leonardo Cositorto, remarcó a Radio Dos: “la voluntad siempre fue pagar lo que se debe, que se demoró por la detención, la intención es repara a todas las personas, estamos viendo cada situación, por ejemplo, en Villa María, Zoe no tuvo actividad”.

Y agregó: “el mejor camino es llegar a un acuerdo, hay mucha gente que confía en mi cliente”. Por último, el doctor Pierri, estimó: “seguramente la semana que viene estaré por Corrientes”.