CONVENIO DE PASANTÍAS EN COMUPE PARA ALUMNOS DEL ISG

Los alumnos de dos carreras afines al turismo cumplirán tareas dentro de las distintas áreas en las que se divide la Comisión Municipal de Pesca. Se dedicarán a trabajos que tengan que ver con el recibimiento y atención de los visitantes que lleguen con motivo de la Fiesta Nacional del Surubí.

El rector del Instituto Superior Goya, Daniel Lesteime destacó la posibilidad de que hagan pasantías en la COMUPE para alumnos de Técnico Superior en –Turismo y Técnico Superior en Hotelería.

Lesteime informó que por medio de un convenio entre el Instituto y la Municipalidad de Goya, los alumnos “van a estar trabajando dentro de las áreas de la Comisión de Pesca, colaborando en todo lo que la Comupe establezca. La Fiesta del Surubí se prepara con mucha antelación y luego tiene un período de intensa actividad durante los días que dure la Fiesta. Hay algunas actividades que tienen que ver con darle la bienvenida a la gente, darles una orientación, acompañamiento, para que esa gente que llega a Goya se pueda sentir bien”.

“También los pasantes colaborarán en cuestiones organizativas que le irán atribuyendo dentro de la Comupe. Ahí estamos a disposición con nuestros estudiantes”, precisó.

UN APORTE

En declaraciones a Radio Ciudad brindó detalles sobre las carreras que ofrece la institución.

El directivo del ISG dijo que “es un aporte que puede hacer la educación superior para mejorar los servicios que puede prestar la ciudad en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí, y puntualmente en un área sensible como eso es la industria de la hospitalidad, se trata de examinar cómo hacemos para convertirnos en una sociedad hospitalaria que reciba a la gente durante la Fiesta del Surubí pero se lo pueda hacer de la manera más profesional posible. De eso se trata”.