PRESENTAN A VECINALISTAS PROGRAMA DE PREVENTORES COMUNITARIOS

Servirá para detectar los problemas que hay en las familias de los barrios. Los “preventores comunitarios” tratarán de prevenir o buscarles solución.

En el Stand Institucional del predio Costa Surubí están representadas las distintas áreas del municipio.  Ahí se muestran sus respectivas actividades, programas y anuncios de futuras acciones durante el desarrollo de la 45º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí. Este jueves, a las 22 horas, la Dirección de Fortalecimiento Familiar presentará el programa “Preventores Comunitarios”. Previamente a las 17 horas, harán una reunión donde comentarán los resultados de “Juguemos en Equipo” e informarán cómo continuará.

La Directora de Fortalecimiento Familiar, Silvina Ramírez comunicó el lanzamiento, este jueves a la noche, del programa de Preventores Comunitarios. Estarán presidentes de distintos barrios.

“Se trata de los Preventores Comunitarios o Familias Preventivas. Esto está enfocado en los problemas que hay siempre en la familia. Se trata de prevenir o resolver los problemas que detectamos. A través del compromiso de estos preventores queremos ofrecer vías de resolución.

Este jueves a la noche se brindará información a los referentes de barrios que están invitados y a las familias sobre este programa. Y se organizará el trabajo en los barrios.

A través de este programa y con la participación de estos agentes se abordará la temática de economía familiar; Comunicación entre Padres e Hijos; Derecho de los Niños: Nuevo Código Procesal; Nutrición Familiar; Prevención de Embarazo: Utilización de Métodos Anticonceptivos; Jóvenes y Adolescentes Líderes.

“Lo vamos a trabajar con cada presidente en cada lugar, elegimos el barrio porque son el nexo con la familia”.

“A lo largo de mi trabajo territorial nos hemos encontrado con un incremento de situaciones problemáticas en vínculos familiares, de padres e hijos, convivientes, que han perdido o no se han enseñado valores o respeto hacia los demás. Esto se ha convertido en una problemática que afecta en el presente y si no hacemos nada impactará en el futuro”, manifestó.

“Se está enseñando a los jóvenes a ser líderes de los lugares donde están y para eso la educación es fundamental en este tiempo, como hablar a través de los padres, sobre la importancia que tiene de poder formarse para el futuro. Si hay jóvenes capacitados, la sociedad será mejor”, explicó.

JUGUEMOS EN EQUIPO

Dijo que también se brindará un informe de cómo resultó el programa “Juguemos en equipo”.

“A las 17 horas, con la Directora de Acción Social vamos a mostrar lo que fue el programa. Será una evaluación con los presidentes barriales donde se hizo el programa Juguemos en equipo. Vamos a anunciar la continuidad de esto. Esta tarde se mostrará un resumen de lo vivido. La experiencia fue positiva y queremos escuchar a cada vecino”, dijo Silvina Ramírez.