PINTARÁN MURAL SOBRE LENGUA DE SEÑAS EN PLAZOLETA FERREYRA

En la plazoleta Ferreyra, por Rolón casi José Scófano, se realizará el pintado de un mural. Será la representación del abecedario del lenguaje de señas argentino y estará a cargo de voluntarios artistas de la pintura. Habrá una charla a cargo de Alejandro González, Intérprete de Lengua de Señas.

El domingo en la plazoleta Ferreyra, ubicada sobre avenida Rolón al 800, se realizará un encuentro inclusivo. Se tiene previsto pintar un mural comunitario sobre lenguas de señas argentina. Y habrá charlas a cargo de especialistas.

Melina Correa, que está en la organización del evento informó: “Se va a hacer un mural del alfabeto de lengua de seña que se usa en la Argentina y que tendrá en cuenta las variaciones en el lenguaje utilizado localmente”.

EXPERTO EN SEÑAS

El encuentro inclusivo comenzará con una charla de Alejandro González, experto en lengua de señas. Fue uno de los que inició la lengua a través de la televisión.

“La charla se hará a las 10,30. Alejandro González comentará su experiencia en la televisión. Hay muchas inquietudes sobre cómo es el trato con la persona sorda. Será una charla básica de una hora y media, será importante”, dijo Correa.

EL MURAL

“A las 15,30 convocamos a todos los que quieran participar en la pintura de este mural. Agradezco a COMUDIS. Realizamos un video para que se pueda tener llegada a las personas de la comunidad sorda de Goya”, informó.

“También vendrá una intérprete de lengua de señas, Natalia Rodríguez que acompañará en todo momento y no habrá problemas en la comunicación. La persona que desconozca lengua de señas puede participar en las actividades de ese domingo. Igual, es un momento para interactuar y comunicarnos”, finalizó.-