RELANZAMIENTO ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN AYUDAR EN GOYA

Ayer se llevó a cabo en Goya el acto por el cual se hizo el relanzamiento de la FUNDACION AYUDAR, organización que trabaja para contener a las personas con adicciones, entre otras.

La fundación tuvo que permanecer casi inactiva por un largo período, debido a la situación económica que no le permitía sostener los gastos a los que debe hacer frente.

A partir de ahora vuelve a funcionar y con su reapertura se genera una gran expectativa por las familias que encontrarán nuevamente un lugar de cntención importante para las personas afectadas por alguun tipo de adicción

CECILIA COULLERI

Cecilia Coulleri, sobre el relanzamiento de la actividad, puntualizó: “La contención desde el grupo terapéutico se trabaja. Si bien estuvo cerrado, no dejamos de atender no solo a nuestra ciudad, sino a otras ciudades como ser Esquina, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, San Roque, Empedrado, Ituzaingó, Monte Caseros, Saladas, casi en toda la provincia”.

“Estamos en una situación de crisis emocional, resolviendo para volver a tener esta actividad presente de acompañar; nosotros teníamos un Centro de Día, con la ayuda de Mabel Barrile empezamos a ser un Hospital de Día, con el aporte para desayuno, almuerzo y merienda, con un equipo completo al servicio en esta tarea”.

Coulleri afirmó que muchos profesionales se pusieron a disposición para trabajar y a la vez solicitó a todos que ayuden para ayudar. “Cuando uno enfrenta estas situaciones se fortalece para salir adelante. A todos como sociedad les reitero el pedido para ayudar, es la manera que tenemos de trabajar con el equipo terapéutico y contribuir a superar a cada persona, por eso la solicitud es ayúdenos para Ayudar”.

JOSÉ CASABONE

El presidente de la Fundación Ayudar, José Casabone, destacó y agradeció la presencia de todos los presentes en el relanzamiento de la actividad de la Fundación.

“Estaremos generando nuestro sustento económico con los aportes que depositen los socios, para que tengamos los recursos necesarios para el funcionamiento, con alguna ayuda seguramente de las entidades oficiales, pero es el compromiso de volver a acompañar, contener a aquellas personas que atraviesan por esta realidad”, adelantó.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal, Mariano Hormaechea, reseñó que ha sabido acompañar el trabajo de la Fundación, desde la función como Secretario de Desarrollo Humano. Eso ha permitido, al ver la realidad, buscar la manera de contener y ayudar a las personas con los problemas ante un consumo problemático, el cual “rompe los vínculos familiares”. “Desde el Municipio contamos con infraestructura, la Dirección de Prevención que trabaja con el DIAT, con la Fundación; todo lo que hagamos no alcanza, será siempre poco, por eso celebro que vuelvan a retomar el trabajo que venían desarrollando, cuenten con nosotros para trabajar en equipo, es la manera de juntos resolver estas situaciones complejas. Tenemos un largo trabajo por hacer, pero reitero: juntos podemos lograrlo”, afirmó el intendente Hormaechea.