Condenaron a un ex prefecto por vender droga en Goya

Se trata de Cristian Alberto “El zorzal” Scarpa (40), quien se retiró de Prefectura con antecedentes por mala conducta, y a quien ahora el Tribunal Oral Federal correntino halló culpable del delito de venta de estupefacientes, según la acusación sostenida por el fiscal Carlos Schaefer.
Un ex agente de la Prefectura Naval Argentina y ex personal penitenciario fue condenado ayer a cuatro años de prisión por comercializar drogas en la ciudad correntina de Goya.
De acuerdo al fallo al que Télam tuvo acceso, Scarpa fue condenado luego de que una serie de intervenciones telefónicas lo identificaran como intermediario en la venta de marihuana y cocaína en la ciudad de Goya.
Las investigaciones sobre Scarpa se iniciaron en marzo de 2018 y estuvieron a cargo, en un principio, de la Gendarmería Nacional y luego, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza que en agosto de 2019 allanó el domicilio del acusado en la calle Colón de Goya, donde hallaron dos pistolas y una escopeta, y gran cantidad de municiones.
Una de las pistolas incluso, fue hallada envuelta en una funda de almohada infantil debajo del colchón de una cuna, según se indicó en el expediente.
No obstante, Scarpa fue localizado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, donde se allanó su domicilio y se halló marihuana, aunque en una pequeña proporción.
A su vez, la principal evidencia de las maniobras del acusado surgió de las llamadas telefónicas cruzadas por los pesquisas, intervenciones en las que mencionó sustancias, montos, transacciones y revendedores.
Según el fallo, Scarpa fue condenado en los términos del artículo 29 bis de la Ley 23.737 por “confabulación”, es decir, por mediar en ventas de estupefacientes, pero además, el tribunal de los jueces Víctor Antonio Alonso y Fermín Ceroleni, lo absolvió del delito de venta clandestina de armas.
Asimismo, Scarpa deberá comparecer hoy, jueves 2 de junio, ante el mismo estrado, como imputado junto a otras dos personas en otro caso de venta de drogas en la misma localidad de la provincia de Corrientes.