MUNICIPIO DE GOYA AVANZA EN PROGRAMA “BUENA GESTIÓN DEL ARBOLADO URBANO LOCAL”

Tal como estaba previsto, y para promover una readecuación ordenada del arbolado urbano, este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la Capacitación “Arbolado Urbano” dirigida a funcionarios, referentes barriales, podadores urbanos y vecinos.

El evento fue desarrollado en Casa del Bicentenario y estuvo organizado por las Direcciones de Recursos Naturales y Ambiente Goya y de Recursos Forestales Corrientes con apoyo de la secretaría Foresto Industrial de la Provincia y el municipio de Goya, a través de la Secretaría de Producción.

En primer lugar, el Intendente Municipal, Mariano Hormaechea y el Secretario de Producción, Valerio Ramírez dieron la bienvenida a este taller cuya asistencia de público colmó el salón auditorio de Casa del Bicentenario.

“Pretendemos darle la importancia al árbol y cuidarlo; desde la dirección piden muchos árboles, se llevan y plantan, pero después no le hacen el seguimiento de echarle agua, hay que cuidarlo y nosotros junto con los consejos vecinales y la comisiones entonces que el vecino se comprometa a cuidar ese arbolito para que se desarrolle”, expuso Ramírez.

HORMAECHEA

Agradeció la presencia de los capacitadores de las direcciones provinciales “y con “Tito” Ramírez es algo que siempre conversamos en esta cuestión que tiene que ver con el medio ambiente, es algo que tiene que estar presente en las acciones de Gobierno del municipio”.

Empezamos a pensar en generar estrategias junto con Planificación del municipio para salir fuerte a plantar árboles de manera estratégica para embellecer la ciudad pero para eso tenemos que capacitarnos para seguir con este proceso que queremos”, dijo Hormaechea.

Reconoció el aporte del Gobierno Provincial a través de sus capacitadores venimos haciendo un trabajo fuerte en las capacitaciones en general, creo que ese es el camino y ahí es donde estamos apostando, así que muchísimas gracias por participar y la idea es seguir trabajando en equipo con todos ustedes, muchas gracias”, concluyó.

Finalmente dio inicio la capacitación a cargo de la Ingeniera Agrónoma, Ana Luisa Goth, enviada de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de la Provincia.

TEMAS CENTRALES

Los temas versaron sobre Árboles urbanos: infraestructura de servicios ambientales. La poda como herramienta de gestión.

La charla técnica e informativa hizo hincapié en el manejo correcto y adecuado del recurso forestal a través de la poda desarrollando importantes beneficios al ambiente.

Los objetivos de esta capacitación fueron revalorizar el lugar del árbol en la planificación urbana y en los proyectos de infraestructura; relacionarlo con el ambiente y el bienestar de las personas y promover su cuidado y conservación.