Reconocimiento por los 44 años de servicio al comisario general Héctor Montiel

 

El comisario general Héctor Montiel, fue galardonado por el Gobierno de la Provincia por sus 44 años de servicio para la Policía de Corrientes, con una emotiva ceremonia desarrollada el lunes, en la Jefatura de la Policía de Corrientes. Estuvo presente en el acto la madre del jefe policial con 92 años de edad.

El acto fue presidido por el Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el Subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, además el Jefe de Policía, Comisario General Arnaldo Alberto Molina, y el Subjefe Comisario General Jorge Andrés Cristaldo.

La ceremonia dio inicio con una reseña de servicio y trayectoria del ex Director de la Unidad Regional II de Goya.

Héctor Montiel, nació en la localidad de San Cosme, el 27 de abril de 1957; casado con Ester Gerónima Molina, y padre de Claudio Héctor; Ernesto; Héctor; Vanesa María Irupé; y Macarena.

Dentro de su experiencia laboral ingresó a la Policial en 1.977 como agente; egresó en 1981 de la Escuela de Policía como oficial subayudante; y de esa manera se desempeñó en muchos destinos hasta que en 2010 asumió como Director de la Unidad Regional II Goya y en 2014 fue ascendido a comisario general.

En el marco de la ceremonia, recibió los honores en manos del Ministro de Seguridad; del Subsecretario de Seguridad, así como del Jefe y Subjefe la Policía de Corrientes, al otorgarle un sable como símbolo de mando y conducción; un pergamino por sus 44 años de servicio, ejemplo de lealtad, dedicación, responsabilidad, valores de abnegación y corrección; además de su Legajo Personal.

El comisario general (ahora ya retirado) Héctor Montiel, agradeció al Gobierno provincial, a la institución policial, y a su familia por el continuo acompañamiento en su prolongada carrera, donde debió enfrentar duros desafíos como la pandemia del Covid 19; inundaciones; sequías e incendios forestales, entre otras contingencias.

HECTOR MONTIEL

En diálogo con los periodistas, destacó que fue un “acto muy emotivo” sobre todo porque “me acompañó mi madre” que tiene 92 años.

Dijo que en sus planes tiene previsto “primer descansar y disfrutar de la familia” y anticipó que es su deseo “pasear porque nunca lo pude hacer” dada su dedicación exclusiva a la Policía de Corrientes.

Visiblemente emocionado dijo que se lleva como positivo “el deber cumplido, porque he puesto todo para que se cumpla la función de policía y me llevo el orgullo del reconocimiento del pueblo”.-