“En principio la extensión del horario impactaría en el 38% de nuestras instituciones del nivel primario donde también tenemos armado lo pedagógico, el respaldo, las capacitaciones para los docentes, las evaluaciones jurisdiccionales de inicio y de impacto”, contó la titular de la cartera educativa y remarcó: “Sabemos que la incorporación de la hora es un beneficio tanto para nuestras instituciones como para nuestros docentes y los alumnos”.
Por otra parte, confirmó que la aplicación será después de las vacaciones de julio y se hará en un horario unificado para todos, es decir que se tomará las 7.20 o las 7.30. “Va ser unificado el horario en todas las instituciones turno mañana y turno tarde”, aseguró.
El encuentro contó con la participación del subsecretario de Educación, Julio Navias; la secretaria General del Ministerio de Educación, Pabla Muzzachiodi; el director de Sistemas de Información, Carlos Encina; el director de Secundaria, Sergio Gutiérrez y la presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rolet y representantes gremiales de ACDP, UDA, MUD y Amet