EL CAMPO ACTIVARÁ UN PARO NACIONAL QUE TAMBIÉN TENDRÁ ACCIONES LOCALES

La Mesa de Enlace convocó para el 13 de julio a un cese de comercialización, como modalidad de protesta por la falta de gasoil, pero también por varios problemas que arrastra el sector productivo. En Corrientes definirán medidas propias para acompañar la jornada federal.

“Adherimos al cese de comercialización total convocado para el próximo miércoles 13 de julio, y localmente iremos definiendo medidas de acompañamiento a la jornada de protesta federal, con los otros actores provinciales, como las demás entidades gremiales del sector productivo, esto es la Sociedad Rural de Corrientes y CONINAGRO. También con las cámaras empresariales como la FEC (Federación Económica de Corrientes) y la FECORR (Federación Empresarial de Corrientes), con quienes tenemos diálogo permanente”, confirmó anoche a época el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez.

De esta manera, las entidades del campo de Corrientes y del sector productivo se sumarán a la convocatoria al paro nacional que realizó ayer la Mesa de Enlace, comandada por los dirigentes nacionales de las principales entidades del agro argentino.
¿El motivo? La escasez de gasoil que golpea al sector productivo con coletazos en el área comercial.
¿El motivo más ampliado? Demandas de políticas económicas y productivas que permita la recuperación del sector en niveles de producción y exportaciones.
Al llamado nacional a parar, adhirieron las entidades correntinas y a partir de hoy comenzarán a mantener reuniones para empezar a definir modalidades locales. “Se verá si habrá una reunión con el Gobernador, con legisladores provinciales y nacionales, con todo el arco político. Además, puede haber algún tipo de concentración para expresar los reclamos. Todo se irá definiendo en los próximos días”, explicó Sánchez.
“Convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, por primera vez se reunieron los dirigentes de todos los eslabones de la cadena agroindustrial para analizar la coyuntura, preocupados ante los enormes problemas que atraviesan al sector y al país”, resaltaron por su parte desde la Mesa de Enlace a través de un comunicado difundido en la víspera.
“La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones”, acentuaron en el escrito.
“Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo. También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible”, advirtieron.