TENSIÓN POLÍTICA: VALDÉS VUELVE A CRUZARSE CON EL PRESIDENTE, AHORA POR CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE

Alberto Fernández responsabilizó al gobernador de Corrientes por la fuga de combustible a través de las fronteras. El gobernador le respondió que no tiene control sobre los límites con países limítrofes.

“Las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil. Por ejemplo, Corrientes”, denunció el Presidente de la Nación en un programa de televisión nacional.

El Jefe de Estado apuntó a la falta de controles que Corrientes ejerce dentro de su territorio, algo que ya lo vienen señalando gobernadores vecinos como el de Misiones por el contrabando de Soja.

El mandatario correntino contestó hace minutos a través de su cuenta de twitter, posteó, además, un fragmento de la entrevista televisiva donde Fernández acusa de la falta de acción gubernamental en Corrientes. (Ver link aparte)

“En la reunión del 8 de abril, en Salta, los gobernadores del Norte Grande advertimos a Nación sobre la falta de combustible. Pasaron más de dos meses y recién ahora el Presidente se sorprende porque en las fronteras se llevan el gasoil. Lo señalamos, pero no nos escucharon”, remarcó el mandatario provincial.

Luego agrega: “También expone la responsabilidad de su Gobierno cuando menciona que Corrientes no miró y dejó escapar el gasoil porque ninguna provincia tiene jurisdicción en fronteras.

Afirma que el problema está corregido, pero los que vivimos en el norte del país sabemos que no es así”.

El gobernador hace una interpretación antojadiza y recortada de lo que plantea el Presidente, porque Fernández plantea el control de las provincias dentro de su territorio, no hacia afuera. Es el mismo reclamo que le hace el gobernador de Misiones al de Corrientes desde hace meses por la fuga de toneladas de soja a través de territorio correntino.