Dólar blue récord: se disparó el paralelo a horas de que asuma Batakis y cerró a 270 pesos

El viernes, el paralelo había cerrado $239 . Las acciones argentinas no operan en el exterior por el feriado en Estados Unidos.

El dólar blue hoy lunes 4 de julio cotiza a $ 255 para la compra y $ 270 para la venta. Hay fuerte expectativa por a cuánto se va la brecha con el oficial y cómo van a reaccionar los mercados después de renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía y con Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

Sin embargo, en las cuevas hay fuerte dispersión de precios para el dólar blue. Por lo tanto, varios operadores señalan que “aún no hay un precio” y que hay que esperar a que el mercado se acomode. Coinciden en que mañana será un día clave para la cotización del dólar, porque hoy es feriado en los Estados Unidos.

Esta mañana, el grupo de inversores Argentina Exchange Bondholders publicó un mensaje incendiario en Twitter, donde se identifican como “un grupo organizado de instituciones de inversión conocido como el Grupo de Bonistas de la Bolsa. Muchas de nuestras empresas llevan décadas invirtiendo en Argentina”.
Esta mañana, Batakis estuvo cerca de 4 horas en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández. Allí acordaron las primeras definiciones de su plan económico, que empieza jaqueado por dos exigencias del kirchnerismo.

Pero la prioridad de la nueva ministra, que asume esta tarde, es contener la disparada del dólar y la corrida cambiaria. Por eso, también se reunió hoy con Miguel Ángel Pesce, del BCRA.