Cardozo reunió a los directores de la Región Sanitaria 3 en Goya

 

El encuentro tuvo como eje la optimización del sistema sanitario en general. Además, se hablaron de otros temas como: obras, recursos humanos, equipamiento e insumos. La reunión tuvo lugar en el Hospital Regional Prof, Dr. Camilo Muniagurria y acompañaron al Ministro, los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria y parte del equipo del nivel central del Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este martes una reunión en la ciudad de Goya con la presencia de los directores de los hospitales de la región sanitaria 3.

El encuentro tuvo como eje principal de conversación, la optimización del sistema sanitario, además, se hablaron de otros temas como: obras, recursos humanos, equipamiento sanitario e insumos. “Se articuló lo que es la derivación, la categorización, la organización de las guardias y la atención de consultorios de todas estas instituciones, hemos logrado acuerdos muy importantes para dar solución a distintas falencias”, detalló el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.

“Goya es una ciudad muy importante para la provincia, porque tiene su Hospital Regional que contiene no solamente a los goyanos, sino también a la región sanitaria 3, pero también al resto de la provincia. Nosotros hemos implementado que estos hospitales formen parte de una red integral de toda la provincia, de manera tal, que sean junto a Paso de los Libres, los lugares de soporte de las derivaciones”

La reunión tuvo lugar en el Hospital Regional Prof, Dr. Camilo Muniagurria y acompañaron al Ministro, los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria y parte del equipo del nivel central del Ministerio de Salud Pública.

Para finalizar, Cardozo sostuvo: “la reunión tuvo resultados altamente positivos y continuaremos trabajando de esta manera”.

Centro de Salud Colonia Carolina

A través de la Resolución N° 3065, el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones al doctor, Gerardo Borda, como director del centro de salud de Colonia Carolina.