INTENDENTE HORMAECHEA: NUEVO BONO A MUNICIPALES SIRVE PARA PALIAR LA CRISIS ECONOMICA DEL PAIS

 

 

En los últimos días confirmó el otorgamiento de una suma de $ 6.000. Se pagará el 20 de julio. Lo confirmó el mismo intendente Mariano Hormaechea. El jefe comunal señaló que ese bono busca mejorar la capacidad económica de los empleados y potenciar el consumo local, justamente en un momento en que se agudizan la inestabilidad de las variables econٗómicas del país.

El intendente Mariano Hormaechea confirmó que se dio un bono de seis mil pesos a los empleados municipales. El jefe comunal explicó que estas medidas se continuarán tomando para mitigar un poco los efectos devastadores que tienen la inflación y la crisis económica en los bolsillos de los trabajadores dependientes de la comuna.
En declaraciones al noticiero “Panorama Local” que se emite por canal 2 de Gigared, el intendente Hormaechea comentó el reciente anuncio de un bono de 6 mil pesos, y dijo que esto tiene que ver con la continuación de políticas salariales del anterior gobierno municipal.
“Dijimos que venimos a darle continuidad, con un equipo económico sٗólido que veníamos teniendo en la gestión del ex intendente Ignacio Osella. Nos habíamos comprometido a darle continuidad a estas políticas salariales y los anuncios que habíamos hecho de aumentos de sueldos. Pero también incluye la cuestión de los bonos. Esto ya se había hecho el año pasado y de esta forma estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido. En el mes de mayo habíamos dado el bono por el Día del trabajador y en junio por el Dia del Padre y ahora estamos dando este bono por el Día del Amigo que también se habٕía hecho el año pasado. Queríamos cumplir, entendiendo, también que la situación no está fácil, es bastante compleja, sobre todo por los últimos acontecimientos que hemos podido ver por los medios de comunicación nacional. Pero nosotros veníamos haciendo ese trabajo ya previendo que esto estaba dentro del esquema de lo que íbamos a hacer. Felizmente, podemos cumplir con la palabra y con lo que nos habíamos comprometido”.
SITUACION ECONOMICA
Aseguró que este tipo de bonos continuará otorgándose. “El compromiso es darle continuidad a este esquema. Lo que viene hacia adelante es el día de la Madre. Y al finalizar el año, en la época de las Fiestas. La idea es seguir con el compromiso. También somos concientes de la situación económica que atraviesa el país a nivel nacional y que eso nos plantea la necesidad de ir haciendo las previsiones. Pero vamos a hacer todos los esfuerzos para cumplir con lo que nos habíamos comprometido y que podamos hacer llegar los próximos bonos. Que muchas veces es necesario. Sobre todo en el proceso inflacionario que se está dando. Esto es para el empleado municipal. Pero a su vez también se vuelca en todo lo que es el comercio de la ciudad. Porque el empleado municipal consume en la ciudad y eso genera también todo un circuito comercial donde también se beneficia a todo el comercio de la ciudad de Goya”, dijo Hormaechea.