ENFERMEROS ACUSADOS DE VENDER VACUNAS CONTRA EL COVID CON DOS AÑOS DE PRISION

2 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

Se conoció este lunes la sentencia a los dos enfermeros que fueron a juicio, acusados de vender vacunas contra el covid-19 en la localidad correntina de Esquina. Se trata de los trabajadores de la salud, Guillermo Barrios y Sara Gutiérrez, quienes prestaban servicio en el Hospital San Roque de dicha ciudad.

Sentenciaron a los enfermeros acusados de vender vacunas contra el covid
Este lunes, la justicia halló culpable a Guillermo Barrios y lo condenó “a”, confirmó a El Litoral el fiscal Javier Mosquera.

Entre tanto que Sara Gutiérrez, quien ejercía el rol de jefa de Vacunación en ese momento, fue absuelta, agregó Mosquera.

El escándalo se había desatado el año pasado cuando desde la Dirección del hospital denunciaron la supuesta venta en la que estaba involucrada la jefa de vacunación del centro de salud.

Además, se había identificado un faltante de dosis que podría tener que ver con el caso.

En mayo del 2021, el Gobierno de la provincia de Corrientes solicitó a la fiscalía de instrucción penal de la ciudad de Esquina la apertura de una investigación por la presunta venta de vacunas anticovid por parte de personal del Hospital San Roque.

En ese momento, el fiscal Javier Mosquera, quien decretó el secreto de sumario, ordenó una serie de allanamientos y dispuso la detención de dos enfermeros y un comerciante presuntamente vinculados con el ofrecimiento de dosis del inyectable.