MÁS DE 1200 ALUMNOS DE LA ZONA RURAL DE GOYA VISITARON LA FERIA DEL LIBRO

Durante la cuarta edición de la Feria del Libro llevada a cabo en el Salón Multiespacio de Costa Surubí, la Municipalidad de Goya hizo posible la visita a la muestra de escuelas rurales con transporte gratuito.

La Feria del Libro despertó mucho interés en las escuelas y fueron varias las instituciones urbanas y rurales que se sumaron al evento.

Para el caso de algunas escuelas del campo, el transporte fue facilitado por el Gobierno Municipal.

Aparte de visitar la Feria del Libro, los chicos participaron en una recorrida por la ciudad de Goya, coordinada por guías de turismo urbano. Por ejemplo, el 11 de julio, provenientes del paraje Ifrán, Escuela N°462 “Luis Yacuzzi”, alumnos de 2do a 6to años del Nivel Primario, como así también del Secundario, realizaron un city tour acompañados de los guías de Payé Turismo.

Los alumnos de la zona rural junto a sus docentes participaron de la actividad turística que les permitió conocer y disfrutar del teatro más antiguo del país en funcionamiento como de otros puntos de interés histórico cultural, como por ejemplo la Casa de la Cultura, la Rotonda; La Iglesia Catedral, entre otros.

Finalizado el tour, la Feria del Libro Goya fue el destino antes de retornar al establecimiento educativo. En el Multiespacio de Costa Surubí, el multitudinario grupo pasó por el stand de la Dirección de Turismo y por la amplia “biblioteca” donde las editoriales ponen a consideración a sus escritores.

El Director de Empleo, Damián Pini comentó que hubo chicos de la zona rural, en la Feria del Libro. Su presencia fue posible mediante el accionar de la Municipalidad.

“Lo que nos tocó de la Oficina de Empleo, como colaboración, en todo lo que respecta a la Feria del Libro. Es la coordinación de los chicos del campo y de las instituciones escolares del sector rural, tanto del Departamento de Goya como de Lavalle que asistieron a la feria del Libro”, dijo en Radio Ciudad.

“A la Feria del Libro, concurrieron más de 1200 chicos provenientes de diferentes zonas rurales tanto de Goya, como de los municipios de Carolina, San Isidro, como de la Municipalidad de Lavalle”, manifestó Pini.

“Esto se concretó en forma preestablecida con la Secretaría de Educación, Sonia Espina, quien nos proporcionó una programación que fueron enviadas a las instituciones escolares para que pudieran elegir el día en que podían asistir”, explicó el Director de Empleo.

“Aparte de ir a la Feria del Libro los alumnos pudieron realizar un tour turístico con recorrido por los lugares históricos de la ciudad de Goya. Esta actividad se coordinó con la Dirección de Turismo. Los recorridos se hicieron con guías urbanos. Los alumnos visitaron lugares como el Teatro Municipal; La Rotonda, la Catedral”, precisó.

El Director de Empleo de la Municipalidad, expresó: “Fue todo un proceso de organización para traerlos. Había quienes tenían vehículos, colectivos o traffics, como es el caso de las EFA, que están dentro de la jurisdicción de la Municipalidad; fue el caso de la Escuela Agrotécnica; la Escuela Secundaria de Álamo y de Buena Vista. Pero hubo otras escuelas que no tenían colectivos, fueron escuelas primarias más alejadas y ahí se pudo hacer las gestiones correspondientes para que puedan asistir los chicos, mandando un colectivo”.