Más de 15 millones de pesos: Productores reciben “sobreprecio” por tabaco acopiado entre junio y julio

Así lo confirmó el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Ingeniero Alejandro Correa quien adelantó que el desembolso se producirá este jueves 21 de julio.  El dinero del sobreprecio impactará en las cajas de ahorros de los productores, beneficio que llegará a todos los que hayan entregado tabaco en bocas de acopio, desde el 17 de junio al 15 de julio inclusive, campaña 2021/22. 

De acuerdo con los datos expuestos por el director de Planeamiento y Control de Gestión del IPT contador Raúl Fiorito, el monto destinado en este desembolso será de pesos 15.183.522,50 y corresponde a la cantidad de tabaco acopiado en el mencionado periodo de 675.193 kilogramos de Tabaco Criollo Correntino.

Insumos para almácigos

El área de Producción y Capacitación del Instituto Provincial del Tabaco hizo saber que el viernes 05 de agosto culmina la entrega de insumos para almácigos de tabaco campaña 2022/23. Quienes estén interesados deben concurrir al IPT de lunes a viernes de 08 a 12, antes de la fecha mencionada.

Feria Administrativa en el IPT

El Instituto Provincial del Tabaco recuerda que en virtud del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 1960/22 se implementó la Feria Administrativa para el personal de la Administración Pública Provincial, por lo que este organismo se encuentra atendiendo de 08 a 12, mientras dure la feria hasta el 29 de julio inclusive. La atención se normalizará el lunes 01 de agosto.