VUELVE EL FRÍO Y SE ESPERAN LLUVIAS EN CORRIENTES

Hay probabilidad de precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Inta pronostica un descenso de temperatura y probabilidad de lluvias para los próximos días en la ciudad de Corrientes.

Según publicaron en su cuenta de Twitter, el ambiente templado a cálido continuará hasta hoy con temperaturas que llegarán a los 31 ºC de máxima.

Pero llegando al fin de semana, más precisamente mañana, un frente frío atravesaría la provincia con abundante nubosidad y vientos moderados a fuertes, indicaron desde la institución nacional.

Además pronostican la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el sur y este de la ciudad.

Todo parece indicar que los amantes del frío tendrán el invierno que Corrientes puede ofrecer, con temperaturas que van desde los 23º de máxima a los 8º de mínima.

Río

Durante la última semana el caudal afluente promedio del río Paraná fue de 8,600 m³/s, con valor máximo de 9,400 m³/s, y mínimo de 7,700 m³/s. Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa dichos valores en el rango de los 7,500 a 8.500 m³/s.

Niveles aguas abajo en las inmediaciones de la represa: el estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (AR), tuvo durante la semana pasada una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río, el nivel en dicha escala estuvo acotado entre 0,25/0,9 m. Para la presente semana se estiman niveles en el rango 0,2/0,6 m. Nivel de alerta en puerto de Ituzaingó: 3,50 m.

En el puerto de Ayolas (PY), los niveles se mantuvieron acotados entre 0,34/0,94 m durante la pasada semana. Pronosticándose para la presente semana niveles entre 0,3/0,7 m. Lectura asociada a nivel de alerta en puerto de Ayolas: 4,20 m.