CORRIENTES: NACIÓN VOLVERÁ A INYECTAR FONDOS A LA PROVINCIA PARA EDUCACIÓN

El próximo lunes 1 de agosto está programada la visita del ministro de Educación de la Nación, para rubricar junto a autoridades provinciales, el convenio por el cual la Nación enviará los recursos destinados a pagar una hora de más de clases para docentes.

En el marco de la extensión horaria de clases que impulsa la administración federal en todo el país.
Corrientes, como adhirió a ese plan y lo empezará aplicar desde agosto venidero. Por cual, los y las educadoras provinciales deberán percibir a fines del mes que viene, una recompensación en sus salarios.
Se desconoce el volumen de recursos que enviará el gobierno nacional a la provincia de Corrientes en dicho concepto educativo, durante la firma del convenio programa para el próximo lunes 1 de agosto se conocerá detalles del acuerdo.
El Gobierno nacional realizó una inversión de 18 mil millones de pesos para su implementación y se contempla el aporte de hasta un 80% del incremento del salario docente para la ejecución del plan.
El pasado miércoles 27 de julio la provincia de Santa Fe fue una de las primeras en empezar aplicar la extensión horaria, para ello, el ministro de Educación de la nación rubricó un convenio con el gobernador de dicho distrito.