REALIZARON REUNIÓN VIRTUAL CON VISTAS A ENCUENTRO ARBRA

Este lunes, hubo una reunión virtual con funcionarios locales y de Brasil para coordinar la organización del evento que este año será presencial.

La Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani informó acerca de los preparativos de un próximo encuentro de funcionarios en el marco de ARBRA.

“La reunión de hoy fue de presentación de los diversos funcionarios goyanos con la organización, para que cada uno se comience a preparar”, detalló la Secretaria de Industria en declaraciones a Radio Ciudad.

“Este año es presencial todo. Por ejemplo, Desarrollo Económico se hace todo en Paso de los Libres. Va a ser Feria y exposición con Rondas de Negocio. Después, Textil, se hace en Uruguayana. La gastronomía se hace en La Cruz, Itatí y Alvear. Deportes se hacen en varias ciudades. Se hace toda la parte de Educación, por eso convoqué a Sonia Espina. La parte de Educación, son una serie de convenios con universidades e institutos para intercambio, ir a otras ciudades o venir acá”, informó la funcionaria.

“Es interesante  lo que proponen en cada área para potenciar esta integración y que las empresas goyanas puedan ir y encontrar mercado en ciudades de la provincia o en el Brasil”, comentó.

María Paz Lampugnani anunció que habrá varias fechas de actividades. Por ejemplo, el 30 de septiembre se realizará la parte de Desarrollo Económico, en Paso de los Libres. El 7 de octubre se presentarán “Modas” en Uruguayana. Y la parte de Gastronomía se realizará  en el mes de noviembre.

Por medio de una conferencia de prensa, a realizarse el próximo 5 de agosto a las 9.30 en la ciudad brasileña de Uruguayana, se presentará la propuesta de intercambio comercial, cultural y social que comprende a Argentina y Brasil.

REUNIÓN DE PREPARACIÓN

Sobre el encuentro virtual de este lunes, la Secretaria de Industria detalló: “En este momento estamos reunidos en forma virtual, con funcionarios de las distintas áreas de la Municipalidad con secretarios y representantes de la organización ARBRA para comenzar a coordinar las tareas. Está Luciano Rolón, por la secretaría de Modernización; Sonia Espina, por la Secretaría  de Educación; el Director de Cultura, Manuel Zampar; Sebastián Candia por la Dirección de Turismo;  Alejandro Lago por la Dirección de Deportes; Andrea Aquino por la Secretaría de Planificación Productiva, la Directora de Comercio, Luján Zabala y yo por la Secretaría de Industria y Comercio”.

“El año pasado me ocupé de varias áreas como el textil, el gastronómico, el de Desarrollo Económico y de Emprendedurismo porque era un evento virtual. Pero ahora, cada una de las áreas tiene varias actividades en diversas fechas. Por eso se propuso al intendente, delegar en las distintas áreas. Por ejemplo, gastronomía y turismo se delegó a la Dirección de Turismo. Serán los encargados  de armar las fechas correspondientes. La Dirección de  Cultura se encarga del área específica. En tanto que en Desarrollo Económico, lo vamos a hacer con Secretaría de Modernización y Secretaría de la Producción. Modas, lo vamos a hacer a través de la Secretaría de Planificación Económica y Productiva, que va a ser una actividad en Uruguayana con una semana de la Moda en donde se convoca a textiles de indumentarias y accesorios y que también se amplía con la salud y la belleza y se convoca a la parte de la estética. Estará Alejandro Lago en Deportes”, precisó.