CÁMARA DEL TABACO: Por Asamblea General la Cámara del Tabaco se reúne en Cooperativa Buena Vista

 

La Cámara del Tabaco de Corrientes informa que el próximo viernes 05 de agosto a las 19.00 horas en la Cooperativa Buena Vista, se va a realizar la reunión con relación a la próxima Asamblea General Ordinaria. La entidad informa, además, de varias novedades institucionales y financieras para el sector.

Se firmó la resolución n° 78/2022 aprobando el plan insumos 2022, por $ 322.886.092 que permitirá adquirir los elementos de aplicación en la próxima campaña productiva tabacalera; como así también la resolución N° 70/2022 aprobando el plan administración del fet ejecutable por el ipt, por un monto de $ 83.812.394 correspondiente al presente año. Además para ser ejecutado por el IPT, recibió la transferencia de $ 12.819.066 que financiara el plan aguas 2022.

Ya fue nombrado el nuevo Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación que hasta hace días fuera diputado nacional por Entre Ríos, Juan José Bahillo, y continuará como su segundo Jorge Solmi.

Además se informa que las gestiones de los POAS aún pendientes a la fecha en el PRAT, siguen su trámite administrativos, y estos nombramientos facilitaran la pronta aprobación de los mismos, especialmente el que habilita el pago del excedente del 80% del FET del año 2021, como así también el plan asistencia por sequía, tan esperado por todos los tabacaleros.

Repetimos que la Cámara del Tabaco de Corrientes informa que el próximo viernes 05 de agosto a las 19.00 horas en la Cooperativa de Buena Vista, se va a realizar la reunión de la cámara del tabaco de corrientes, con relaciona a la próxima asamblea general ordinaria.