Viajó desde Goya hasta Capital para juntar juguetes: “Lo hago por los niños”

 

 

 

 

 

Isaurralde Valentina Isabel, oriunda de Capital, actualmente está radicada en Goya, y viajó desde la tierra del surubí en bicicleta para juntar juguetes y llevárselo a los pequeños goyanitos en su día.

Los 225,9 km que separan a una ciudad de la otra las recorrió en “la petisa” su antigua bicicleta, junto a Victoria, su hija de 14 años que la acompañó con valentía y amor. “Salí a las 6 de la mañana y llegamos a las 00. Nos quedamos en Bella Vista, donde mi nena se tomó un yogurt, nos sentamos a descansar un ratito y 15 minutos después salimos de vuelta”, relató Valentina a diarioepoca.com.

La travesía que duró poco más de 18 horas, tuvo un único propósito: juntar juguetes para regalar a los pequeños goyanitos en el día de las infancias, que se celebra cada tercer domingo del mes. “Lo único que quiero es que los chicos reciban ese día una sonrisa. Hasta ahora no tuve ninguna donación, pero tengo la esperanza de que haya gente que me pueda ayudar con esto”, precisó.

Sobre el origen de esta iniciativa, contó: “El año pasado vi la fiesta que hicieron y la verdad, lo hacen con mucho sacrificio, con mucho amor. Pero también vi que había chicos que quedaban sin regalos, entonces me propuse recaudar los juguetes”.

Agregó que el objetivo es “llevar los juguetes el 21 de agosto a la casa de los pequeños, y después a la tarde hacer la fiestita, con una chocolatada”. Además, detalló que se trata de más de 150 chicos de todas las edades.

“Siempre le prometen algo que no van a cumplir, y yo quería marcar esa diferencia. No tengo nada pero sé que con un poco de amor se puede, estamos en un mundo donde hay tanta tristeza y tanta maldad que llegar con un juguete para un chico es lo más lindo que hay”.

Tras pedir que dedique algunas palabras a la comunidad, Valentina expresó: “Lo único que quiero es que cuando vayan a mirar un juguete lo elijan como si le estuvieran comprando a su propio hijo, siempre van a querer darle lo mejor y eso es lo que quiero para ellos, son chiquitos que lo necesitan”, sostuvo emocionada.

Valentina Isabel permanecerá en la capital correntina hasta el 10 de agosto, día en que volverá a su hogar con las donaciones que reciba. Para ello dejó números de contacto a los cuales se pueden comunicar aquellos corazones solidarios que puedan aportar a la causa. (Para WhatsApp: 3777 273276. Y para llamadas: 3777 381049).
Sobre la mujer que sigue su corazón

Valentina Isabel Insaurralde es una mujer que sabe lo que es la adversidad, tuvo una vida sin muchos privilegios pero rodeada de amor, y eso es lo que hoy vuelca en esta cruzada solidaria por los niños.

Con 41 años, madre de seis hijos, cuenta que desde muy pequeña tuvo que trabajar para ayudar a su familia: “Desde los 7 años trabajo, en ese tiempo era trabajar o estudiar, pero hoy hay muchas oportunidades, siempre digo que lo aprovechen”, precisó.

En ese sentido, hoy su sueño y anhelo es poder terminar sus estudios y así enseñar a los pequeños contribuyendo de esta manera en su formación. “Me gusta ayudar a los chicos y quisiera dar más, el año que viene me quiero anotar en la escuela para poder ayudar a los niños a que aprendan a leer”, contó emocionada.

“Cuando estaba en Corrientes iba a la iglesia y ellos me enseñaron a dar siempre lo mejor, y dar lo mejor es lo de menos, porque uno ayuda desde lo que tiene desde su corazón. Para mí lo único que quiero es que los chicos puedan ser felices”, concluyó.

Miércoles, 03 de agosto de 2022