HOSPITAL REGIONAL ANUNCIARÁ INICIO DE VACUNACIÓN A NIÑOS DESDE LOS 6 MESES

El Hospital Regional de Goya comenzará a vacunar contra el COVID-19 para iniciar esquema en niños desde los 6 meses de edad, segmento que aún no ha recibido la inmunización contra el coronavirus.

La vacunación para la franja etaria de niños desde los 6 meses comenzará, en forma inminente en Goya. El Director del Hospital Regional de Goya, Raúl Martínez hizo el anuncio y habló de la marcha de la campaña de vacunación anti covid.

Raúl Martínez informó que “el día de hoy jueves vamos a informar la vacunación para que lo sepan los padres en general. Vamos a comenzar a vacunar a niños a partir de los 6 meses de edad. Ya están llegando vacunas a la provincia y a Goya las vacunas pediátricas para niños pequeños. Eso lo vamos a resolver hoy y vamos a comunicar a la gente cuándo y cómo se va a hacer”.

VACUNAS EFICACES

En declaraciones a Radio Ciudad, el médico y Director del Hospital Regional recalcó que “las vacunas han demostrado que pueden transformar esta enfermedad en algo mucho más leve. Y eso uno lo ve a través de todos los casos que se van viendo”.

“Uno ha pedido a la población que se vacune a pesar de que hoy no se le da tanta importancia como antes. La vacunación es la herramienta que tenemos. Antes teníamos el distanciamiento…no hay que olvidar que antes hubo vacunatorios VIP a nivel nacional donde gente que no correspondía se adelantaba a los que sí. Y nos ha ocurrido en semanas anteriores que gente que iba a colocarse la primera dosis y gente que ha fallecido con una dosis.  Y uno dice “¡la pucha, después de este tiempo, hay gente que no se ha colocado la primera dosis!”. Hay mucha gente que quedó en el camino esperando la vacuna, tenemos ejemplos en Goya y en todos lados”.

LACTANCIA MATERNA

En la semana de la lactancia materna, el médico y funcionario dijo que “es la herramienta más importante que se tiene para la alimentación del infante”.