Este 4 de agosto y en conmemoración del nacimiento de Luis Vicente GIAY, primer y único argentino que ejerció la presidencia de Rotary International, fue instituido el Día del Rotario Argentino.
Oriundo de Arrecifes, Giay se recibió de contador público en la Universidad de Buenos Aires e ingresó al Rotary en su juventud, con apenas 22 años. Dedicó su vida al servicio del Rotary y de la comunidad. Rotario desde 1961, ejerció la presidencia mundial de la institución durante el período 1996-97.
Quedan como legado sus enseñanzas y su ejemplo. “Los estimulo para que cuiden a Rotary por lo que es, una auténtica piedra preciosa, una joya. Que cada uno lo cuide apoyándolo, difundiéndolo, haciéndolo crecer y haciéndolo cada día mejor”, había dicho sobre la institución que presidió bajo el lema: “Construyamos el futuro con acción y visión”.
“Cada uno tiene un ideal común con los demás, un rol que cumplir, una tarea a realizar y cuentas a rendir. Este es el ciclo de un buen liderazgo”.
“Chito”, como lo llamaban sus amigos, fue representante del Rotary ante las Naciones Unidas y mediador en Chipre entre rotarios de Grecia y Turquía. También fue presidente del Comité de la Visión Futura de la Fundación Rotaria