Se correrá segunda fecha del campeonato homenaje “Walter Salas”

 

El velódromo municipal será escenario de la segunda fecha del campeonato que rinde homenaje a un querido ciclista, como fue Walter Salas.

El domingo 7 de agosto, en el Velódromo “Ciudad de Goya”, desde las 14 horas, se correrá la segunda fecha del campeonato de ciclismo en homenaje a Walter Salas. El precio de la inscripción es de 600 pesos para todas las categorías. Se premiará del 1º al 3º puesto.

Se espera la participación de ciclistas de las diferentes categorías programadas en este certamen.

SONIA FERRARA

Sobre esta competencia, dio precisiones, Sonia Ferrara, integrante de la comisión directiva del Club Ciclista Unidos de Goya quien dijo que “se viene la segunda fecha. Es un campeonato dedicado a Walter Salas. En la primera fecha hubo muchos ciclistas, mucho público, mucha gente. La gente acompaña al ciclismo y somos agradecidos por eso”.

“Fue un lindo espectáculo. Walter se merece ese apoyo, es bien recordado por la gente del ciclismo”, dijo Sonia Ferrara, quien es una gran ciclista que ha destacado en pruebas nacionales.

“Se va puntuando por fecha. La premiación es del 1º al 3º y de ahí se sacan los campeones”.

“Se trata de correr todas las categorías. El problema es con los mayores, que es una categoría que está un poco desactivada. La de chicos estuvo muy linda”.

“Las categorías mayores corren 10; 20 a 30 y 60 vueltas al circuito”, precisó.

“Habrá servicio de cantina. Se trata de brindar un servicio completo para que la gente se sienta cómoda. Pedimos puntualidad porque no queremos alargar la permanencia de la ambulancia que siempre está al servicio de la competencia”, manifestó en Radio Ciudad.

ACTO DE VANDALISMO

En días anteriores se conoció un nuevo hecho de vandalismo en las instalaciones sanitarias del Velódromo. Sonia Ferrara comentó: “Causa mucha indignación, a cualquiera le pasaría, porque estamos haciendo todo a pulmón, con mucho esfuerzo. Somos una comisión chica, porque los que trabajamos somos cuatro o cinco. Hacemos con mucho apoyo de la familia, de algunos ciclistas que están fuera de la actividad, que pasen estas cosas duele, te desilusiona, porque uno pone lo mejor y lo más valioso que es el tiempo y esas cosas te tiran un poco para atrás teníamos una muy linda instalación, dos baños.

En un ataque anterior habían robado los inodoros y varios accesorios del baño, dejaron solamente los lavatorios, y ahora terminaron de romper. Actualmente tenemos que disponer de baños químicos y asimismo, se planteó a la dirección de empleo que se gestione un inodoro en cada baño para dejar de usar dichos baños químicos que no es lo ideal para este tipo de espectáculos. Con trabajo y la ayuda del municipio se gestionará un inodoro para cada baño”, finalizó Sonia Ferrara.

ALEJANDRO LAGO

Por su parte, el Director de Deportes, Alejandro Lago destacó el acompañamiento de la Dirección de Deportes a la nueva Comisión de Ciclismo, encabezada por Sonia Ferrara y Carlos Martínez. “Gracias a eso se están haciendo carreras en el velódromo Municipal”, dijo.

“Hoy estamos organizando una carrera en homenaje a Walter Salas, que me tocó en suerte conocerlo como ciclista, una gran persona y que por cuestiones de la vida se nos fue, y ahora acompañados por su familia y todos los ciclistas organizamos una carrera en homenaje a él que ya va por la segunda fecha”, manifestó.

Recalcó que la fecha de este domingo será la segunda instancia, desde las 13 horas con la inscripción e inicio de carreras a las 14. En la tercera fecha se hará entrega del título a los que clasificaron.

ROBO Y DESTROZOS

El funcionario municipal también hizo hincapié sobre los ataques vandálicos que vienen sufriendo a menudo las instalaciones del velódromo.

Tal como se informó en su momento, el velódromo Lucho López fue blanco del vandalismo: atacado, destruido y robado por tercera vez el pasado 20 de julio.

Vecinos de la zona habían hecho sentir su repudio por estos hechos: “estamos cansados, nadie hace nada”, dijeron. Con respecto a hechos de vandalismo y robos a entidades deportivas, escuelas y hasta centro de salud municipales.

Lago se refirió a este suceso como “lamentable, pero el club tiene que seguir creciendo, la pista está en condiciones, los ciclistas están, el equipo está acompañando muy bien, estamos apuntando a que este año siga así y tener el Infanto Juvenil el año que viene en nuestra ciudad” finalizó.