Asignaciones familiares y un nuevo plus: los detalles del aumento salarial

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, anunció este lunes cómo será el incremento salarial para el mes de agosto para los trabajadores estatales.
El funcionario explicó que se dará un plus de refuerzo y un incremento del 50% en las asignaciones familiares.
El gobernador, Gustavo Valdés, recibió esta mañana al equipo económico, donde terminaron de definir los porcentajes correspondientes luego de haber otorgado una suba del 45 % al sector durante el primer semestre del año.
En cuanto a los anuncios, Valdés indicó los detalles en su cuenta de Twitter, y dijo además, que se trata del cuarto anuncio salarial del año.
El mandatario también detalló que, en total, se destinarán “$5500 millones más para solventar estas medidas que buscan reforzar los ingresos de los trabajadores provinciales”, dijo.
DETALLES
Los aumentos serán para trabajadores provinciales activos y jubilados. El plus de refuerzo mensual será de $10.000 y comenzará a abonarse el 18 de agosto, por terminación de DNI.Las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.