La personería jurídica le otorga a la fundación Oncopediátrica, distintas competencias para realizar trámites y gestiones. Karina Zoilo confirmó que la Fundación Oncopediátrica recibió oficialmente la personería jurídica. La documentación pertinente fue entregada por el equipo de Inspección de Personas Jurídicas, en el marco de una visita a la Casa del Bicentenario, el jueves.
Karina Zoilo ponderó el respaldo que recibe la Fundación Oncopediátrica con esta Personería Jurídica.
“Yo todavía no asimilo. Tengo una emoción enorme. Era algo muy esperado. Era como un nacimiento. Teníamos todo el proceso. Pero nos faltaba el documento. Estábamos esperando muy ansiosamente. Había muchas cosas por hacer. Lo necesitamos, ese último paso para formalizar esto y ahora sí, a trabajar”, dijo la directiva de la Fundación.
“Esto arrancó el 5 de agosto del año pasado y hay personas que tuvieron que ver con el tema de los primeros pasos, cuando no sabíamos por dónde empezar que fueron: Pedro Cassani (hijo); el Doctor Esmay; Valeria Calvi quien me acompaña en todo momento. Hay un grupo de padres magnífico que desde agosto del año pasado empezó a sumar granitos de arena para que esto sea una realidad. Las necesidades son muchas. Todos los días tenemos inconvenientes para resolver. Pero tenemos una gran familia, unida. Hemos trabajado un montón. Haremos una nueva polleada, el próximo 2 de octubre en las instalaciones de los Scouts Goya que siempre colaboran con nosotros. Tenemos, prácticamente, vendidas todas las tarjetas porque queremos tener un fondo permanente. Y ahora con más razón con la personería jurídica porque la Fundación podrá abrir su caja de ahorro. Esto no lo podíamos hacer sin la personería jurídica, formalmente. Y para realizar gestiones para los casos de urgencia que surgen cuando menos lo imaginamos y que hoy es tan difícil todo”.
Zoilo reconoció que “yo estaba dolida por tantos trámites burocráticos para conseguir los medicamentos que no llegan a tiempo. No se puede esperar a los medicamentos (oncológicos), que son muy costosos. Esto es un día a día de trabajar, de golpear puertas, de llamar por teléfono, de buscar respuestas en tema pasaje, lugares en los micros”, recalcó.
“Ahora hay que hacer un trabajo más prolijo, un trabajo donde se pueda decir, el día de mañana, que se hicieron bien las cosas. Ahora son muchos los proyectos e ideas que tenemos ganas de implementar y mucha fuerza para seguir trabajando y que esto crezca como creció a lo largo del primer año”, manifestó.
“Yo soy favorable a que se muestre no por figurar sino para mostrar que se hacen las cosas, que se logra hacer un trámite; mostrar que el niño logró su tratamiento, que se pudo sacar una sonrisa con un pequeño presente”.
“En el día del niño se entregó un kit de higiene personal para que ellos lleven a su control médico. Fue confeccionado por damas de Goya y que nos han regalado para que nosotros le demos a estos niños y son pequeños detalles que alegran sus días. Es llamar a una mamá a la mañana y contarle que le pudimos solucionar un problema o conseguirle un turno. Esto nos llena de alegría. Pero hay trámites de todos los días: en hospitales, escuelas; obras sociales… Es un trabajo arduo que lo hacemos de corazón, somos todos voluntarios y a pulmón. Con muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Y soy una agradecida porque tengo un grupo de padres increíble. Por eso esto creció”, finalizó.