Festividad Virgen del Rosario: GOYA PROPONE UN FIN DE SEMANA DIFERENTE, SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO ESTARÁ PRESENTE CON LA LOGÍSTICA ACOMPAÑANDO LAS PATRONALES

Las celebraciones religiosas de este fin de semana en Goya serán las protagonistas centrales donde confluirá el gran público que vendrá a disfrutar, no solo de las patronales de la Virgen del Rosario sino también de varias alternativas de interés turístico.

En este marco es que la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social del municipio y sus dependencias estarán acompañando la intensa movilidad social que aguardan los organizadores, especialmente en Plaza Mitre y sus alrededores. Así lo adelantó este miércoles el secretario del área, Julio Canteros.

“Será un acompañamiento integral en horarios centrales de las actividades religiosas y culturales, desde la vigilia de la noche del jueves hasta el domingo con el cierre, luego de la misa en Catedral”.

Es así que la Subsecretaría de Salud, junto con Acción Social estarán juntas con un puesto sanitario con ambulancia, ubicados en un sector de Plaza Mitre para la atención y acompañamiento de los peregrinos.

De esta manera el Municipio acompañará con cuestiones de logística y ordenamiento, con las condiciones adecuadas en plaza central y las calles circundantes.

OPERATIVO GARRAFA SOCIAL

En otro punto de la entrevista, Canteros se refirió a la concreción de la entrega de la garrafa social este miércoles, a vecinos del barrio San Ramón. Recordemos que según cronograma se dio apertura a la segunda parte de este programa.

El programa de garrafa social es llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Acción Social y hoy estuvo prestando servicio en la Capilla San Ramón, esquina de Jujuy y Piragine Niveyro a un valor de venta de 600 pesos el tubo de 10 kg.

“Estará presente próximamente en la curva del regimiento en barrio Santa Catalina, va a estar también en el playón por barrio 9 de julio y Eva Perón en zona sur; en norte en el barrio Santa Rita en el espacio verde y ahí concluirá esta etapa”, adelantó.

CON INVICO E IPS

Finalmente hizo mención a que su oficina se encuentra actualmente acompañando a los interesados en las viviendas familiares que construye el organismo en nuestra ciudad.

“Estamos trabajando con la delegación de Goya del INVICO y ellos lo que están haciendo es tratar de regularizar la situación de los vecinos que tienen cuotas vencidas, inscripción de viviendas y demás, entonces estamos en todos los barrios apoyando en lo que sea posible para que se pueda llevar adelante esta actividad”.

Este mismo trabajo se realiza con las oficinas móviles del IPS en colaboración con los beneficiarios jubilados y pensionados provinciales, aquellos que han iniciado trámites, hacen consultas y buscan solución a sus distintas gestiones previsionales sin tener que viajar a la ciudad Capital.