Expo Carreras 2022 SONIA ESPINA VALORÓ QUE SE PUDIERA VISIBILIZAR LAS 191 CARRERAS DISPONIBLES EN GOYA PARA 2023

Para el año 2023, los jóvenes que terminen la Escuela Secundaria y toda persona que quiera estudiar, dispondrá de una amplísima oferta académica que suman 191 carreras universitarias, terciarias, de institutos de formación, entre otras.

La Secretaria de Educación, Sonia Espina hizo un balance de lo ocurrido durante la Expo Carreras 2022. Destacó en Radio Ciudad que “Para el año 2023, en Goya habrá 191 carreras disponibles, tanto de nivel Universitario como Terciarios y de Formación Profesional. Es decir hay un montón de ofertas académicas para los jóvenes de Goya y de localidades vecinas que vienen a estudiar.

“Hemos tomado la información que nos han dado y que nos proporcionaron las universidades, escuelas municipales, e institutos de formación. Asimismo, hemos juntado toda la información y sumado todo y nos da esa cifra”.

“Hay diferentes opciones. Por ejemplo, hay carreras a distancia como la que brinda la Universidad Siglo 21, UCASAL, que ofrecen una oferta académica a distancia y por ende numerosa. Y está todo lo que tiene que ver con los profesorados, con el instituto San Martín; el Instituto del Profesorado, la Universidad de la Cuenca del Plata, la UNNE que trae nuevas carreras; la UTN con nuevas carreras. Estamos contentos, hemos encontrado comentarios positivos. Seguramente, sumaremos otros comentarios para mejorar para el año que viene. Contentos porque se ve reflejada esta oferta académica”, recalcó.

CHARLAS Y MÁS

Además, la Expo Carreras ofreció charlas, como la titulada “Y ahora qué”, dictada por Cecilia De Vigili.

“Hubo charlas de orientación vocacional, tuvimos entrevistas laborales a cargo de la Dirección de Empleo. También estuvo la Dirección de Juventud de la Provincia”.

Resaltó al “Instituto San Martin que hizo no solo la parte informativa sino que ha mostrado lo que hacen en la carrera de Informática, se sumaron las chicas del Profesorado de Biología y de Obstetricia. También, se habló del tema del cáncer de mamas. El profesorado de Educación Física estuvo mostrando sus actividades desplegando colchonetas y otras cosas. También hubo muestras del Colegio “Valentín Virasoro”. La Escuela Pinaroli estuvo mostrando todo lo que es carpintería. Estuvo muy bueno que pudieran mostrar qué es lo que se estudia en las carreras”.

“Está bueno que tengamos más información y conocimiento de esa carrera para que tomemos la decisión correcta”, insistió.

Finalizada la Expo Carreras, durante la cual las instituciones educativas del nivel superior, pública y privada, además de las fuerzas de seguridad, se contabilizan como ofertas para el próximo periodo estudiantil en 2023, 191 ofertas académicas universitarias, terciarias y de formación profesional.