TALLER PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ODS EN GOYA

Durante la jornada de este martes 25 de octubre, desde las 10 de la mañana se realizará la jornada de Capacitación en ODS y herramientas de planificación en el marco del Corrientes 2030 en la Casa del Bicentenario de Goya. La misma es impulsada por la Fundación Yetapá junto con el Ministerio de Coordinación y Planificación. Invita la Municipalidad de Goya.

El Pacto Correntino para el Crecimiento y el Desarrollo Social es un acuerdo de políticas públicas mediante el cual los correntinos aportan sus ideas, para juntos construir una provincia más moderna e inclusiva.

Andrea Aquino, Secretaria de Planificación Económica y Productiva informó que en el marco del Plan Estratégico Corrientes 2030, este martes en la Casa del Bicentenario se realizará una capacitación sobre ODS.

Andrea Aquino informó: “Es una capacitación en la cual se tienen en cuenta todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible que parte de esto y las herramientas de planificación en el marco de Corrientes 2030. Esta capacitación se venía haciendo en forma virtual a través del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia con la Fundación Yetapá que están a cargo de las disertaciones”.

“En este taller,  explicarán los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En esta oportunidad tendremos la capacitación en forma presencial. Anteriormente, se fue haciendo de manera presencial en las distintas regiones que tiene Corrientes. Quedó como sede de la ciudad de Goya, para la región Cuatro.

“Este martes tendremos la presencia de todos los representantes de la Sección Cuarta: Goya, San Roque, Santa Lucía, Esquina, Gobernador Martínez; Bella Vista, Carolina, Chavarría, entre otros… Están todos invitados, ojalá puedan estar presentes para poder, entre sociedades civiles y privadas, poder adquirir estos conocimientos y volcarlos cada uno a su región, y ver cómo se focalizan estos objetivos de acuerdo a la situación de cada ciudad”, indicó Aquino.

“Los encargados de hacer la disertación son parte del equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes y de la Fundación Yetapá. En esta oportunidad destinado a funcionarios y equipos técnicos de cada municipio, a las asociaciones civiles y privados porque entre todos se tiene que trabajar para poder realizar un plan estratégico teniendo en cuenta los objetivos para que ese plan tenga mirada para el 2030, lograrlos para el 2030, alcanzarlos por lo menos en un gran porcentaje que se tiene que mejorar lo que hoy”.

“Las invitaciones se hicieron a través del aula virtual, a la vez que desde la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría se han hecho las invitaciones a todos los funcionarios y todas las intendencias que conforman la Sección cuatro, como a los representantes de esta región cuatro Cámara de Comercio, Cámara Empresaria, la AGENPRO a ciertas instituciones…Se mandaron las invitaciones. A todos los que quieran informarse y capacitarse pueden hacerlo, y asistir no nos compete solamente a nosotros”.

“Es una buena oportunidad para obtener esta herramienta y poder implementarla para la agenda 2030”, finalizó.