GOYANO EN JORNADAS DEL PROGRAMA EUROMODELO JOVEN SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA

El joven profesional fue seleccionado para tomar parte en estas jornadas sobre seguridad alimentaria que organiza la Unión Europea.

Emanuel Blanco participa esta semana en Buenos Aires en unas jornadas organizadas por el programa Euro Modelo. Ahí se tratarán temas relacionados a la seguridad alimentaria.

En un contacto con Radio Ciudad, el abogado local dijo que “es el cuarto año en que la Unión Europa organiza a través de la Fundación Nuevas Generaciones en la Argentina y en otros países. El Euro Modelo Joven 2022 es un programa dirigido a jóvenes líderes, yo voy por la provincia de Corrientes luego de haber aprobado una serie de exámenes y entrevistas para poder iniciar hoy la jornada en Buenos Aires para desarrollar el tema de la Seguridad Alimentaria que está dentro de la agenda de desarrollo sostenible de la Unión Europea que es la Seguridad Alimentaria”, explicó.

“Esto comienza este miércoles a las 9.30 hs, vamos a tener primero un trabajo en comisiones y luego unas reuniones con gente relacionada a la diplomacia y asuntos exteriores y vamos a ser recibidos por el delegado de la Unión Europea en la Argentina en el transcurso del día”, precisó Blanco, quien acudió al evento en representación de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Asimismo, Emanuel Blanco actualmente se desempeña como profesor adscripto de la cátedra de derechos administrativos a cargo del doctor Jorge Scófano.

“Soy abogado y la gente que me conoce sabe que me dedico también a la política local, tratamos de generar lazos en la provincia  y en el país. A su vez, intentó dar un valor agregado a Corrientes y destacarme y participar en este tipos de eventos obviamente organizados por una entidad híper reconocida y prestigiosa como es la Unión Europea”, indicó Blanco.

Cabe destacar que la seguridad alimentaria hace referencia a la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, su acceso oportuno y su aprovechamiento biológico, de manera estable a través del tiempo. Se considera que hay seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos para alcanzar una vida sana y activa. La seguridad alimentaria es una parte integral del derecho a la alimentación.