ORGANIZAN UNA BAJADA NÁUTICA ENTRE CECILIO ECHEVERRÍA, LAVALLE Y GOYA

Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, el domingo 27 de noviembre se realizará una bajada náutica en kayaks entre Cecilio Echeverría, Lavalle y Goya. El recorrido comprenderá 32 kilómetros. Tendrá el apoyo de cuatro lanchas y la participación de Prefectura.

Armando Gómez, profesor de Educación física, y responsable de una escuela de kayak es uno de los organizadores de la bajada o paseo náutico.

En declaraciones a Radio Ciudad, habló de esta travesía náutica que ya despierta mucho interés.

“Estamos preparando la primera “bajada” que se hará desde Cecilio Echeverría; Lavalle y Goya. Estamos contentos por todo esto”, dijo.

“La inscripción está abierta desde este lunes 14, en Cabral 154. Una semana antes vamos a estar en la plaza Mitre. El costo es de 1.500 pesos por persona, incluye el traslado, el día domingo, a Cecilio”, precisó.

“La movida será el día 27. El sábado 26, estaremos con los kayaks en la playa para llevarlos junto con los municipios de Lavalle, Goya y Cecilio para que el domingo esté todo listo, a las 9, hacer la juntada. La largada sería el domingo 27, a las 10 de la mañana”, informó.

El trayecto se llevará a cabo desde Cecilio Echeverría hasta Goya. Tendrá dos paradas, una en la isla enfrente de Lavalle.

La “Bajada” comprenderá aproximadamente 32 kilómetros. Los participantes tendrán el apoyo logístico de varias embarcaciones, incluyendo a la Prefectura Goya.

Dicha partida de los kayaks está prevista para las 10 de la mañana. Habrá una parada, a las 14 horas, y otra  a las 16 horas.

Armando Gómez comentó que “será una bajada tranquila para que algunas personas lo puedan hacer con la familia. Como todos saben, el río ha crecido mucho y vamos a ir acomodando los botes. El punto de partida es Cecilio Echeverría, donde podemos partir con todos los kayaks, luego, vamos a ir a hacer una parada frente a una isla frente a Lavalle”. “Tras  la parada en Lavalle, el municipio nos va a esperar con un refrigerio. Previo a esto habrá una largada, con música, sonido en Cecilio”, comentó.

“Hay personas que están alquilando embarcaciones”, indicó.