Intendente Elvio Sanabria: MUNICIPIO DE CAROLINA SUMA PRODUCCIÓN PREMIUM DE TABACO CRIOLLO CORRENTINO

En el marco de las actividades del XIII Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, que se realiza en la ciudad de Goya, el vecino municipio de Carolina también está involucrado como lugar de cultivo y cosecha de materia prima de calidad.

De hecho, este sábado está prevista la tradicional recorrida de algunas fincas dedicadas a la actividad, que conforman la agenda del “Camino del Tabaco”. En este sentido, uno de los pilares fundamentales del impulso a esta iniciativa económica es la vecina comuna a cargo del doctor Elvio Sanabria.

Luego del lanzamiento de este viernes, el jefe comunal destacó las importantes visitas que se dieron para esta edición. “Nosotros venimos trabajando desde los primeros años, veo la planta de tabaco acá y recuerdo, como vivo en el campo, siempre produje tabaco, sigo el proceso, sembrar en almácigo, plantar, juntar, cosechar y atar, acompañando esto que es muy importante porque además de generar empleo, que vaya creciendo independientemente de lo industrial”, consideró.

Ponderó el seguimiento y la gestión oficial que se hace desde el Estado, en el sentido de sostener el rubro como una forma de aportar a la economía regional con otro producto que brinda el campo, pero diferenciado.

“Son políticas de Estado que acompañan los municipios de la microrregión, la provincia siempre acompañando al productor tabacalero y a la zona que por excelencia es el departamento de Goya, por las tierras que tenemos, con otro tipo de cuidados, con una producción más específica, para poder llevar adelante la planta adecuada, las hojas adecuadas, con la característica adecuada para cigarros y puros y en nuestra zona están haciendo y mejorando ese producto”, finalizó.

Recordemos que este sábado está prevista una visita a la chacra de la familia Coletti, ubicada en el municipio de Carolina, lugar donde se produce materia prima de calidad Premium.