Este miércoles por la tarde, culminó el programa deportivo “Haciendo amigos”, a cargo de la Coordinación de Discapacidad. Se hizo entrega de una mención a familiares del ex dirigente Rastrillo García (fallecido el año pasado) por su disposición y generosidad para impulsar todos estos eventos de fútbol inclusivo.
El pasado sábado culminó con la entrega de premios el campeonato de Fútbol, el Mundialito, con la participación de equipos pertenecientes a las escuelas de nivel primario y los consejos vecinales de nuestra ciudad.
Los encuentros se llevaron a cabo en club Sportivo Benjamín Matienzo y en la última fecha se invitó a participar al equipo de la Coordinación de Discapacidad y que participa del programa “Haciendo Amigos”, disputando partidos amistosos con un equipo femenino de fútbol.
A modo de cierre de esta participación, este miércoles a la tarde se realizó una sencilla ceremonia en el club del barrio Villa Scófano, asistiendo el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros y Liza Kammerichs. Allí hubo entrega de mención a la memoria del ex dirigente del fútbol local, Rubén Rastrillo García. Este recuerdo fue entregado a su hija Daiana García.
CIERRE DE ACTIVIDADES TERAPÉUTICAS
Esta jornada junto a los chicos con discapacidad, formó parte del cronograma de eventos que todo el año llevó a cabo “la Coordi”, a cargo de la Profesora Liza Kammerichs.
En este sentido, adelantó que están organizando un gran cierre de año para este viernes 2 de diciembre a las 18 horas en Casa de la Cultura.
“Invitamos desde ya a quienes nos quieran a acompañar, especialmente a los niños, jóvenes y adultos que asisten a la Coordinación y sus familias, será con la presencia de La Banda de Carlitos y funcionarios municipales”, dijo.
Si bien con este cierre de ciclo culminan las actividades terapéuticas, también se propicia la bienvenida de la temporada de verano con iniciativas de carácter recreativas para este mes de diciembre como la escuelita de verano “Todos al agua”, para personas con discapacidad.
“Coordinación de Discapacidad trabaja todo el año, se va a ir cerrando por unos días las actividades terapéuticas, individuales pero la parte administrativa continua y el 13 de diciembre volvemos con el programa “Todos al agua”, finalizó