COMUNIDAD TERAPÉUTICA GOYA CERRÓ CICLO 2022 Y PROYECTA NUEVOS DESAFÍOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

La comunidad terapéutica del DTC Goya, Dispositivo Territorial Comunitario, llevó a cabo el cierre de las actividades desplegadas durante este año y se procedió a la entrega de los respectivos certificados. Los equipos de los DTC realizan diversas acciones promotoras para el abordaje de situaciones de consumo problemático.

Con la presencia de funcionarios municipales y el acompañamiento desde el Municipio a los programas desarrollados, los responsables de este espacio de contención, promoción y asistencia de los consumos problemáticos coincidieron en destacar que se tuvo un fuerte acompañamiento de la comunidad, de las familias del barrio que compartieron este momento con todo el equipo del DTC.

La Directora de Consumos Problemáticos Lic. Vanesa Morales, agradeció el acompañamiento y apoyo de Julio Canteros, secretario de Desarrollo Humano; de la directora de Salud Mental, Lic. Sabrina Coronel; la concejal Gabriela Refojos; los profes y chef de la escuela Antonio Villarreal que agasajaron con un refrigerio para los chicos, al grupo Freestyle de Elévense, que animaron el evento “así que fue una colaboración entre diferentes elementos de nuestra comunidad”, dijo.

La actividad se organizó para mostrar todos los espacios grupales que se brindan a quienes realizan tratamiento e integrar al usuario con su familia, a fin de favorecer los vínculos y mejorar el acompañamiento socio terapéutico.

“Todos podemos hacer algo desde nuestro lugar, es importante mover el foco al momento de prevenir como ciudadano, como persona, como mamá, como papá, como maestro, como chico, como adolescente y para eso apuntamos a las capacitaciones a docentes, periodistas y medios de comunicación para tocar todos los ámbitos”, finalizó.

La jornada representa la conclusión de un ciclo marcado por nuevos desafíos, el compromiso de toda la comunidad terapéutica a seguir prestando este servicio de contención a las familias e invitando a la comunidad para seguir trabajando el próximo año.