GOYA FESTEJO PARA VENERAR AL GAUCHITO GIL

Funcionarios Municipales recibieron a organizadores de la tradicional festividad del Gauchito Gil, a realizarse este domingo 8 de enero, se reunieron con el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre a quien informaron acerca de las actividades culturales y religiosas que tendrán lugar en acceso Norte de Goya, sobre avenida Alem desde el viernes 6.

Estas celebraciones se realizan cada 8 de enero, para rendirle culto al Gauchito Gil, como sucede tradicionalmente cada año en distintos lugares.

Este lunes, la familia Azuaga organizadora de las actividades festivalera y religiosa, dieron detalles de las actividades a realizar en avenida Leandro N Alem y Ruta Provincia 27.

Durante la reunión se puso en conocimiento de funcionarios del municipio de Goya la modalidad del evento, para que el mismo sea en forma ordenada.

Durante la charla también estuvieron presentes la Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani; Director de Bromatología David Zajarevich; Director de Tránsito e Inspección General, Fernando Vallejos y Directora de Comercio María Lujan Zabala.

Luego de la reunión informaron que hay un programa de actividades para venerar al “gaucho milagroso” que concita gran devoción popular, que se inicia el viernes 6 de enero.

Para el sábado a la noche y domingo a la noche está previsto un festival musical. Durante estos días habrá un dispositivo especial de control de tránsito sobre avenida Alem, actualmente en reparación y mejoras, para evitar inconvenientes. Además se comunicó que, desde Bromatología se controlarán los puestos, estos controles constataran que los expositores que vendan alimentos deben contar con correspondientes Libretas Sanitarias y carnet de Buenas Prácticas Manejo de Alimentos BPMA al día.

Desde la Municipalidad de Goya, se acordó que la avenida Alem esté por estos días habilitada para el tránsito en forma normal hasta el día lunes 9, momento que se retomarán los trabajos de mejoras del mencionado acceso a la ciudad.