Los dos años de pandemia que entre muchas otras cosas nos privó también del carnaval hicieron estragos en la comparsa que inició apadrinada por Porambá. Tanto es así que a la actualidad derivó en Agrupación, diferencia que se marca sustancialmente por la cantidad de integrantes, menor a la que reúne una comparsa.
Luis Domínguez, en representación de la Agrupación Fénix reconoció que “estos dos años hay gente que se nos fue. Además, al cambiar de Comparsa a Agrupación algunos pensaron que no íbamos a tener bailarines y se fueron a bailar (a otras comparsas)”.
Sin embargo, no es así, tanto que Domínguez recordó que “la inscripción está abierta para grandes y chicos que quieran bailar”. Cabe recordar que los ensayos se realizan en la Estación de los Niños, de lunes a viernes de 10,30 a 12.
La Agrupación destaca por la batería y el show que puede ofrecer desde lo musical. En este sentido “estos dos años se trabajó con Tomás Bordón logrando una muy buena batería, y un grupo musical (…); la estamos peleando para llegar a conformar un buen equipo. Va a gustar”, aseguró.
Sobre el cierre de sus declaraciones comentó que Fénix propondrá una temática libre y agradeció a Sergio Vallejos por la atención que brinda a diario a la agrupación.