EL MEJOR CHIPA GANARÁ 2 PASAJES CON DESTINO A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

El Concurso del Mejor Chipá 2023 organizado por el Club de Emprendedores Goya se realizará el próximo sábado 25 y domingo 26 de febrero en la Playa “El Inga” y el ganador tendrá la posibilidad de viajar junto a un acompañante a unas de las sietes maravillas del mundo como son las Cataratas del Iguazú.

La segunda edición del evento de un tradicional producto gastronómico de la región cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Goya.

“Esta segunda edición se va a realizar en playa “El Inga”, el sábado 25 y domingo 26 de febrero en el marco del cierre de la temporada de verano. Recordamos que el año pasado se realizó en Plaza Mitre”, manifestó Dolores Fondón.

Aquellas personas que deseen participar tienen tiempo de inscribirse hasta este viernes 17 de febrero, además deberán contar con las normas de seguridad e higiene (libreta sanitaria, carnet de manipulación de alimentos, cofia, delantal, guantes, tickets de la materia prima, entre otras cosas). También, es obligatorio contar con un gazebo para poder concursar.

“Si cada participante tiene gazebo propio mejor o sino los asistiremos con este elemento fundamental porque es una exigencia que nos indicaron desde la Dirección de Bromatología, así que queremos cumplir con los requisitos al pie de la letra”, dijo Fondón.

Cabe señalar, que toda aquellas personas que quieran participar y no poseen el carnet de manipulación de alimentos, todavía tienen la posibilidad de adquirirlo el último viernes de cada mes (24 de febrero) concurriendo al taller de capacitación dictado por la Dirección de Bromatología.

CONCURSANTES

“La idea es que sean mínimo 20 concursantes, que todavía no hemos llegado al cupo, así que nos sirve la difusión para que se sigan sumando, además que es una experiencia hermosa. Ya tenemos una concursante de la localidad de Perugorría  y aprovechar la oportunidad para invitar a la gente de Santa Lucía, Lavalle, Carolina y otras ciudades a que se animen a participar de este gran evento”.

INSCRIPCIÓN

Sobre las bases y condiciones e inscripciones, Dolores Fondón indicó: “Nos pueden contactar por nuestras redes sociales del Club Emprendedores Goya (Instagram/Facebook), también vía WhatsApp 3777-600066 donde les enviaremos un formulario con el link de inscripción, que incluye el precio por concursar (2.500 pesos), más todas las bases y condiciones.

“No hace falta que las personas que quieran participar sean emprendedores del rubro del chipa, pueden ser amateurs que le gusta hacer chipá y quiera vivir esta experiencia para luego ser recomendados para futuros eventos de catering que se realicen en Club de Emprendedores”.

El primer premio consiste en  2 pasajes con destino a las Cataratas del Iguazú para el ganador/a y un acompañante (ida y vuelta). Otros premios incluyen: beca en la cuota social del Club de Emprendedores por el periodo de un año, publicidad en redes sociales del Club de Emprendedores, emprendimiento referido y recomendado para futuros caterings de diferentes eventos a realizarse en el transcurso del año, materia prima e insumos para la elaboración del chipá.

El año pasado se contó con dos categorías y esta 2° edición continuará con la misma modalidad dijo Dolores Fondón. “Tenemos dos categorías para concursar, una es el chipa tradicional que todos conocemos y el otro el chipa saborizado que en ese caso se buscará la creatividad de cada concursante. También recordemos que los que participen deberán llevar las bolitas de masa de chipa hechas y en el concurso deberán solo hornear”.

Con respecto al jurado, adujo. “El jurado a la hora de evaluar lo hará con el chipa a temperatura ambiente. Igualmente es importante recalcar, que los concursantes podrán vender sus chipas, para que la gente que concurra a la playa conozca su producto y así cada uno pueda comercializar.

El concurso contará con la participación de un jurado integrado por Isabel Cavalieri, emprendedora gastronómica, dueña de “Isabella”, periodista Patricia Benetti, profesores de cocina y pastelería de la formación profesional de la Escuela Prof. Valentín Virasoro. También estará presente una productora de almidón artesanal y chipacera de la localidad de Manantiales (Mburucuyá) del programa Cocineros del Iberá, como así también Gisela Lezcano del Polo Emprendedor Corrientes.