VIERNES Y DOMINGO: EN EL CAMINO DE TN, EMITIRA UN PROGRAMA DEDICADO A GOYA Y SUS MUJERES

El canal de noticias TN emitirá dos programas sobre Goya y sus mujeres. El reportaje lo hizo el periodista Mario Markic, conductor del ciclo “En el camino”.
El director de Cultura, Manuel Zampar reveló que hace poco estuvo en Goya el programa “En el camino”. Y anunció: “El viernes y sábado estuvo la gente en el camino de Mario Markic y este viernes y domingo saldrá al aire por TN a las 22 horas. Habla sobre las mujeres de la provincia de Corrientes donde están Sinforosa Rolón y Rubio, Isabel King, entre otras”.
EL EDIFICIO
En declaraciones al programa “Abran cancha” dijo que se están preparando celebraciones por los 150 años del edificio que hoy aloja a la Dirección de Cultura. Estas actividades se extenderán desde el 25 de abril hasta marzo de 2024.
Zampar comentó: “Tenemos las memorias de Tomas Mazzanti, gracias a eso pudimos determinar la fecha exacta del inicio de la obra a pesar de que anterior a la construcción de ese edificio”.
“Estamos viendo la posibilidad de restaurar uno de los pianos de cola que tiene la Municipalidad para poder presentar espectáculos liricos. Tenemos la propuesta, hay un mecenas que nos había ofrecido poder traer espectáculos del Teatro Colon de Buenos Aires, y en la parte musical habrá una programación importante”, precisó Zampar.
“Con la escuela de teatro, con Javier Camino estamos comenzando a dar los primeros pasos para organizar un encuentro teatral y tener tres o cuatro días de teatro en nuestro teatro. Es decir estamos apuntando a toda una programación para cubrir ese largo año y festejar los 150 años”, agrego.