DIRECTORA DE DERECHOS HUMANOS INVITA A PRIMER CONVERSATORIO DE NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES DE CIENCIA

Será este jueves 23. Se invita a participar a mujeres del deporte, la ciencia, docentes, tecnología, y miembros de fundaciones. En el Conversatorio se hablará del derecho humano, y la Igualdad de Género.

Este jueves, a las 18 horas, en el Salón de Eventos Don Pedro, de calle 25 de mayo se realizará el Primer Conversatorio de Niñas, Adolescentes y Mujeres de Ciencia.

La Directora de Derechos Humanos, Gisela Dezorzi invitó a la comunidad a asistir a este evento.

La funcionaria destacó la dinámica que tendrá el conversatorio donde se abordarán cuestiones que tienen directa relación con los derechos humanos.

“Desde cada uno de nuestros sectores vamos a tratar diferentes temas, para pensar entre todos, porque no es una cuestión de imponernos sino poner los temas en debate. Y ver qué nos pasa a cada uno con esas cuestiones. No se trata solamente de la mujer”, dijo la Directora en un contacto con Radio Ciudad.

“No olvidemos que tenemos en puerta el 8 de marzo. Este conversatorio es una entrada a las conmemoraciones del mes de marzo. Que se pueda discutir dentro del marco sano de la cuestión, escuchar y replantear un montón de situaciones, con respecto a la mujer, y derechos de la niñez, como se mira esa infancia”, precisó.

Entre los temas a tocar está: “la Mujer Rural”, con la participación del INTA y Sofía Chetti como productora.

La Cruz Roja Argentina Filial Corrientes con su titular Mariela Contreras en la conversación, la Escuela de Matemáticas y la Patrulla Ecológica.

Gisela destacó el trabajo articulado con la Dirección de la Mujer. Y resaltó que el tema de los derechos humanos es muy amplio. Cabe señalar que del conversatorio formaran parte las Secretarías de Industria, María Paz Lampugnani; Educación, Sonia Espina; Directora de Acción Social, Susana Quiroz; Directora de Derechos Humanos, Gisella Dezorzi; Directora de Prevención en Adicciones, Vanesa Morales y un grupo de mujeres destacadas en el rol de compromiso con la sociedad.

Se invita a participar a mujeres del deporte, la ciencia, docentes, tecnología, y miembros de fundaciones para lograr volver en el Conversatorio el derecho humano, Igualdad de Género.